icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
No seas ‘flojito’, a jalar que se ocupaJueves, 6 de Junio de 2019 01:51 a.m.

Dicen y seguirán diciendo que “no hay metiche con suerte”.

No hay duda de que hay algunas personas que tienen el ego tan pero tan grande que son incapaces de ver sus fallas o errores, ya están tan mentalizados en su fantasía que hasta llegan a opinar de otros cuando no se dan cuenta que critican justamente de lo que les sobra. Es normal lidiar a diario con este tipo de personajes, ya estamos acostumbrados; sin embargo, esto resulta hasta peligroso cuando quien actúa de esa forma se encarga de gobernar.

Como ya es su costumbre, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, está preocupado por muchos temas menos por los que son urgentes en el estado. Y también como ya es su costumbre, sigue dando declaraciones polémicas para llamar la atención de los medios de comunicación.

Ahora “El Bronco” decidió opinar sobre la postura del Presidente de México ante su homólogo estadounidense Donald Trump, en cuanto al tema de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

Jaime Rodríguez opinó que Andrés Manuel López Obrador debió haber tomado una postura “más estricta” con Donald Trump, y hasta señaló que el Presidente de México se vio “flojito”.

“El Presidente Andrés Manuel creó que estuvo un poco flojito, debe ser más duro, sin ser grosero. Hay que hablar de tú a tú”, declaró el gobernador de Nuevo León.

Que bueno que “El Bronco” tenga conocimiento de los temas importantes para México, pero sería estupendo que con el mismo ánimo se comprometiera con las problemáticas que necesitan urgente solución en Nuevo León. Ojalá que el gobernador también sea así de entusiasta para responder a todas las quejas de la ciudadanía.

Y si él considera que López Obrador se ha visto “flojito” con su actitud ante Trump, entonces como ciudadanía también podríamos considerar que nuestro gobernador se ha visto “flojito” desde que inició su administración.

¿Cómo puede Jaime criticar a Andrés Manuel y calificarlo de “flojito”? ¿No se ha dado cuenta de todas las faltas que existen en su administración? ¿Tiene conocimiento de lo que opina la población sobre su poco trabajo?

Jaime se ha visto “flojito” con la seguridad, con la crisis de contaminación, con las obras públicas, con el impulso a las empresas y a la economía del estado, con la problemática del transporte público, con su propia labor como gobernante, entre muchas otras cosas.

Mención aparte merece que “El Bronco” se ha visto más que “flojito” con todas sus promesas de campaña, que no se cansaba de repetir y miren qué ha pasado con toda esa palabrería: absolutamente nada.

Durante estos años la administración de Jaime Rodríguez ha dejado mucho qué desear y lo más penoso es que ha causado masiva decepción en las personas que le brindaron su voto. Pero todavía le queda un rato como gobernador, bien haría en despedir a la flojera y de una vez por todas trabajar con mucho ánimo para sacar adelante a Nuevo León, al menos que haga el intento, porque ni eso ha hecho.

La ciudadanía le dice al gobernador que hay que echarle ganas, hay que jalar, que se ocupa, demostrar con hechos que no todo es palabrería. Hay que dejar de ser flojos y primero resolver nuestros propios problemas, invertir el tiempo en solucionar los temas que necesitan urgente atención.

Ya después de jalar y resolver las problemáticas, “El Bronco” podría ver si le conviene meterse en donde no le han llamado; no olvidemos que es de vital importancia mantener una buena relación con el presidente de México, ya que el estado evidentemente necesita el apoyo del gobierno federal.


OpenA