icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
No determinamos hechos, sólo contamos historiasSábado, 15 de Junio de 2019 00:01 a.m.

La actividad del periodista se ha visto envuelta muchos años en situaciones que van más allá de su real función que es la de informar, o como hoy se entiende, de contar historias. 

Es común que las personas crean que la labor de este profesionista pueda influir en la toma de decisión, hecho que la verdad es un total error, ya que ni tiene el poder para hacerlo, ni la sociedad moderna se lo permitiría; ahí tenemos muchos ejemplos en la política donde ni los medios, ni mucho menos el periodista pueden influir en la gente.

¿Por qué lo decimos?, resulta que ahora son los periodistas quienes pudieran influir en la toma de una decisión tan importante –deportivamente hablando–, como lo es la realización o cancelación del Clásico Tigres-Borregos. La verdad, pensar así es no conocer los alcances de un periodista y su medio, que como lo hemos citado, sólo cuentan historias, su labor no va más allá de verter en una serie de líneas lo que acontece en la sociedad.

No estimados coaches o padres de familia, los hechos son consecuencia única y exclusivamente de sus acciones y no de lo que cuente o deje de contar un periodista y su medio. Debemos entender que cada quien se debe hacer responsable de sus acciones, pero ante todo, el intentar echar culpas a diestra y siniestra. 

El reportero no tiene ese tan mal entendido ‘Cuarto Poder’, es mentira eso, un directivo, funcionario, rector o autoridad tomará su decisión en base a la información que su gente le proporciona y no porque lo diga un medio o tal o cual columnista.

Dejemos atrás esa idea tan absurda y mejor trabajemos bajo un principio de respeto, y donde el objetivo propio sea afín al objetivo de los demás, para así llegar a donde todos, eso sí, todos queremos llegar a ver al futbol americano unido.

FELICITACIONES AL 

CLUB AVISPONES

Hace unos días nos llegó información sobre los avances que tiene el Club Avispones en cuanto a su nuevo campo de entrenamiento y juego. La verdad que están trabajando muy bien directivos y padres de familia, y tal parece que en unos meses más el club de verde y oro tendrá ya su nuevo emparrillado sintético.

Esta directiva dejó atrás el tema del desalojo que tuvieron y se pusieron a trabajar en lo suyo, el construir una nueva casa club como se lo merecen sus familias. Hoy se puede decir que Avispones contará con un campo de lo mejor en el estado, y eso es digno de reconocerle a su gente, que sin hacer tanto escándalo se pusieron como dice la raza a chambear, y mire, ya hasta campo sintético tendrán.

Sabemos que no fue nada fácil, porque se tuvo que partir de cero, pero con el apoyo de la gente y la nueva administración de San Pedro –que les donó al parecer el césped–, las cosas van caminando muy bien, y dentro de unos meses, los niños y jovencitos podrán de nueva cuenta tener partidos en su club, pero ya una infraestructura mejor y más moderna.

Como decía mi abuelita, ‘no hay mal que por bien no venga’, y así pasó en Avispones, dejaron sus viejas instalaciones y ahora están a punto de abrir unas de primer mundo.

¡Felicidades!


OpenA