OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Mucho que aclarar en Morena aún... Por: Protágoras ProtágorasMiércoles, 30 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

La precampaña le ha significado mucha "chamba" a Clara Luz Flores, la elegida de Morena para buscar la gubernatura de NL...

Y es que en estos días de perdón y buena voluntad se ha dedicado a hacer "operación cicatriz". Protágoras se enteróque lo primero que hizo fue recibier, en su quinta El Vergel, a diputados locales y regidores, a quienes sigue buscando para amarrar su apoyo.

Peeero con quien no se ha acercado es con los grupos de militantes que son quienes aún la rechazan porque la relacionan con  la marca PRI... ¡zas!

Hay varios grupos morenistas que dicen que Flores no se ha acercado para convencerlos de que realmente estácomprometida con los "credos" de la 4T

Ahora que, conociendo el estilo de Clara Luz y de su equipo, seguramente buscaráel momento y las condiciones para sumar a todos los grupos de Morena, bajo el argumento de que la idea síes consolidar el proyecto de AMLO en NL.

***

Se acuerdan cuando Samuel García presumióa los 4 vientos que MC postularía activistas, mientras en PRI sólo se llenaba de figuras de la TV local...

Bueno, pues, en esa estrategia Samuel anuncióque se sumaría al partido naranja Rocío Montalvo, de Únete Pueblo... nomás que el día que la iban a "presentar" nomás no se hizo la machaca.  

Entonces, Samuel dijo que Montalvo había "sido presionada", pero daba por hecho su llegada a MC. Pues protágoras ya supo que la activista no se va ir con "los naranjas" y ya hasta fue buscada por el PAN para ofrecerle una candidatura...

Eso sí, Montalvo también ha rechazado a los azules porque ella se define como "liberal y progresista".

***

A días de que acabe el año, se anunciaron enroques en la administración Municipal de San Pedro.

Tome nota: El City Manager, Mauricio Sada, volveráa su silla de regidor y su suplente, JoséMario Garza Benavides, se quedará"sin chamba".

Como Nuevo City Manager asumiráRoble García, quien era el titular de la Unidad de Gobierno para Resultados.

Dicen los que saben que la salida de Garza Benavides como edil se dio luego de que "cuestionara" el reparto de recursos en el presupuesto 2021 del alcalde, Miguel Treviño, y le exigiera destinar dinero para mantenimiento de pluviales en vivo y a todo color en una sesión de Cabildo... ¡bofos!

El coraje de Miguel fue tal, dicen, que para la reelección JoséMario ya no fue incluído en la planilla de regidores independientes, con todo y que en la contienda pasada hasta coordinóla campaña... ¡ouch!

OpenA