icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Monterrey nos tiene a todos Por: Ana Rent Ana RentJueves, 16 de Abril de 2020 00:00 a.m.

Durante semanas miles de regiomontanos se han quedado en casa, ya que saben que con esta acción están contribuyendo a frenar la propagación del COVID-19. Las medidas de distanciamiento social son clave para combatir al Coronavirus, y justamente por eso es que voluntariamente muchos comenzaron la cuarentena desde hace un mes.

Hace un mes miles de regios decidieron aislarse, quedarse en sus hogares y solo salir a lo indispensable, desde antes de que el Gobierno Federal hiciera la petición, muchas empresas decidieron que sus trabajadores realizaran home office, así que eso facilitó que miles de familias regiomontanas se quedaran en sus casas desde hace justamente un mes.

El lunes 16 de marzo muchos iniciaron la cuarentena voluntaria, otros miles comenzaron a tomar esa medida de aislamiento social una semana después, le siguieron otros tantos los días posteriores. 

Ayudaron mucho las puntuales decisiones del Gobierno de Monterrey que desde hace semanas comunicaron que se cerrarían establecimientos como bares, casinos, salones de fiestas, cines, entre otros. Así que las calles de la ciudad quedaron vacías y la gente en su casa.

Es muy importante agradecer a los miles de regiomontanos que se sumaron responsablemente al aislamiento voluntario. Muchas gracias a todos los ciudadanos que se quedan en casa, como sociedad debemos valorar el esfuerzo que cada uno está haciendo.

Quedarse en casa no es fácil, definitivamente muchos pensamos que no hay mejor lugar en el mundo que nuestro hogar, y eso es cierto, pero lo difícil es de un día para otro frenar tu rutina diaria. 

Dejar de ver a tus seres queridos, dejar de convivir con las amistades, no ir a lugares de esparcimiento. El aislamiento social es muy pesado, ya que es una restricción que nosotros mismos nos estamos imponiendo, y que representa perder nuestra cotidianidad. 

Por eso pienso que todos los ciudadanos que contribuyen a seguir la medida de quedarse en casa también son unos héroes, porque al final del día estamos hablando de frenar nuestros pasos, de dejar la libertad en pausa. Gracias a todos los que responsablemente han tomado esta decisión y sé perfectamente que no es fácil, por eso se los reconozco. 

También es importante agradecer a todos los funcionarios regios que están trabajando todos los días por el bienestar de la comunidad, para que nuestra ciudad esté segura y que todo esté en orden. Gracias a todos los trabajadores del Municipio de Monterrey que sin importar los riesgos que en estos tiempos representa el salir a la calle, ahí están trabajando duro por los regiomontanos. 

Monterrey no se detiene y estoy segura de que juntos saldremos adelante de esta crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Los regiomontanos somos fuertes, somos trabajadores y tengo certeza de que seguiremos fortaleciendo a nuestra comunidad, hoy más que nunca estamos demostrando de qué estamos hechos, haciendo gala a nuestro orgullo regio. 

Si todos seguimos haciendo lo que nos corresponde, estoy segura de que estaremos bien. Sigamos siendo responsables y pongamos mucha fuerza en combatir al Coronavirus. Estemos orgullosos de nosotros mismos, sigamos apretando el paso en esta lucha, porque los regios nos tenemos a nosotros mismos, no estamos solos porque Monterrey nos tiene a todos.

OpenA