icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Moneda de plata en México?, sería histórico Por: Protágoras ProtágorasMiércoles, 12 de Febrero de 2020 02:00 a.m.

No exageraríamos si calificamos de audaz, revolucionaria y valiente la propuesta que están haciendo dos diputados, del PT y Morena, sobre la moneda de plata en el país...

Se trata, tal vez, de la iniciativa más interesante en el sistema financiero mexicano desde que la moneda dejó de tener un referente en metales preciosos... 

Usted habrá escuchado que los diputados federales Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Ulises García Soto, de Morena, proponen que la Onza Libertad tenga valor de curso legal en México... ¡órale!

Pero no sólo eso, el proyecto de reforma a la ley monetaria propone que el valor lo determine el Banco de México valiéndose de una fórmula bastante interesante, que sería actualizada día a día... 

Lo más sabroso del asunto es que el valor de la Onza Libertad estaría establecido en pesos y se pondrían candados para que no pueda bajar nunca... esto hace mucho sentido, pues es algo así como pasa con un billete, el cual no puede valer menos y sólo se devalúa si se devalúa también el peso... pero un billete de $500 pesos siempre vale $500 pesos... 

La cosa se pone más interesante porque aunque el valor oficial como moneda de la Onza Libertad no pueda bajar... sí podrá subir si el precio internacional de la plata sube... y ya una vez que alcanza un valor el mismo ¡ya nunca baja! sólo sube. 

En otras palabras, la Onza Libertad se convierte en un instrumento de ahorro que nomás no se deprecia y su valor está indexado a un metal precioso... 

Esto es algo tan atractivo que hasta extranjeros van a querer entrarle y comprar sus Onzas Libertad... peeeero lo interesante es que van a tener que pagar en pesos y eso a la larga le beneficiará a nuestra moneda. ¡Plop! 

Ya nomás falta que el Congreso se ponga las pilas y vote con toque nacionalista porque de pasar esta propuesta sería un hecho histórico y de gran beneficio para muchos mexicanos. 

+++++++++

Los que evidentemente lograron planchar su tema fueron los de Desarrolladora La Sierrita, pues finalmente, en la sesión de ayer, el Cabildo de San Pedro aprobó las fusiones para crear un megaterreno en la zona de Chipinque... 

A pesar de la oposición de abogados, quienes señalaban que esta acción era ilegal, Protágoras se enteró que cuando se leyó el dictamen se dijo que "ya se hicieron los análisis y es viable que se pueda llevar a cabo esta unificación que cumple con lo establecido", así como lo solicitaron los propietarios, que son una acaudalada familia empresarial sampetrina. 

Incluso el regidor Eduardo Armando Aguilar aseguró que esta unificación no dañará la zona protegida de Chipinque, pero eso sí, en la aprobación se dejó claro que "está prohibido que se haga alguna modificación en dicha zona"... 

++++++++++

A raíz de los últimos incidentes violentos en escuelas del país, quien hoy presenta iniciativa buscando que no haya hechos similares en NL es el diputado Álvaro Ibarra.

El priísta busca elevar a rango de ley el operativo "Mochila Segura" e impulsará esta medida como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local. 

Eso sí, le cuentan a Protágoras que este proyecto de ley buscará que sea bajo lineamientos que respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes... ¡bien ahí! 

A Protágoras le aseguran que la intención es que sean los propios padres de familia los que participen para que haya criterios homologados en las revisiones, para tener claro cómo se deben realizar sin caer en actos arbitrarios o discriminatorios contra los alumnos... ¡así sí!

++++++++++

Le llega el dato a Protágoras desde el municipio de El Carmen que la ciudadanía ya no ve lo duro, sino lo tupido por la crisis de inseguridad que se vive... y nomás no se ve que el alcalde priísta Gerardo de la Maza traiga una estrategia para revertir el problema...

Nomás para que se den una idea, el jueves pasado, aprovechando que el municipio se quedó sin energía eléctrica y sin telefonía, un grupo armado asaltó una conocida ferretería a punta de bala y, tras lesionar de un tiro a un cliente, se robaron cerca de $20,000 pesos.

Y para que vea que nadie se salva, le cuento que el negocio es del dos veces exalcalde de El Carmen, Rolando García, quien además es ¡tío del actual munícipe, Gerardo de la Maza!

Pero ese es sólo un ejemplo... hace menos de 15 días, otro comando armado asaltó la propia Presidencia Municipal y se robó ¡la Caja Fuerte de la Tesorería! El colmo. 

Mientras tanto, diceeeen... que el alcalde anda muy activo en eventos sociales y en franca campaña, pues quiere ser Diputado local... ¡bolas!

Yássas!

OpenA