OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Mensaje a la juventus Los números también cuentanMartes, 9 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

LOS NÚMEROS TAMBIÉN CUENTAN

Por Pedro García Galván

Mujeres triunfantes

“Agradezco a Dios por darme salud, siempre, para darme fuerza para luchar, para buscar mis objetivos. Esto es fantástico, un momento mágico”: Marta Vieira da Silva, futbolista brasileña.

ORIGEN En relación con el Día Internacional de la Mujer, se conmemoran los hechos ocurridos en aquel incendio con fatales consecuencias, ocurrido en la fábrica de confección de camisas Triangle Shirtwaist, ubicado en la ciudad de New York en 1911. Ahí murieron al menos 123 mujeres inmigrantes y 23 trabajadores, quienes habían sido encerrados en la planta de trabajo para que no pudieran escapar, debido a sus problemas de estancia legal en el país, acción que provocó indignación entre los habitantes de la nación norteamericana. En el año de 1975 y coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Mujer por primera vez un 8 de marzo. Desde esa fecha a la actualidad han trabajado en la lucha de género de manera incansable.

LA MUJER EN EL FUTBOL

La director técnico de Pumas Femenil, Ileana Dávila, en entrevista concedida a nuestra sección CRACK, refiere: “La mujer tiene un gran papel, no nada más en el futbol... y este papel que desempeñamos es por el cual se debe de respetar y valorar a la mujer como lo que es”. Añadió la oriunda de Córdoba, Veracruz lo siguiente: “Se está abriendo campo en muchos lugares para sobresalir”.

Sin lugar a duda, la mujer día a día destaca su participación en este deporte, por lo cual la estratega, que dicho sea de paso, ha ganado 49 partidos en su historia, comparte un mensaje a las chicas que buscan incrustar en esta profesión: “Las exhorto a que se preparen, que luchen si esto es lo que buscan”.

Finaliza la profesora Dávila, quien ha dirigido en tres fases de Liguilla, con lo siguiente: “Hoy hay mucha más oportunidad y las cosas se dan si uno las busca”.

CONCLUSIÓN

La actual timonel del cuadro de la UNAM debutó en el circuito profesional un miércoles 3 de mayo de 2017, enfrentando a Tigres Femenil, encuentro en el que se llevó el triunfo por un contundente 4-1. Ha dirigido a su equipo en partidos oficiales en 121 ocasiones y es la única entrenadora que ha estado en el banquillo desde la instauración de la Liga MX Femenil.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan



OpenA