icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Memo Guerra, guerrero del toreoViernes, 21 de Septiembre de 2018 00:23 a.m.

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, cada vez se pone más interesante y más intensa la temporada de novilladas que se lleva a cabo en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, que tarde a tarde -y de la mano de las promociones que la empresa está lanzando desde sus redes sociales- ha logrado una mejoría en la presencia de nuevos aficionados en los tendidos de coso de la colonia Del Prado, tratando de generar una nueva afición entre la juventud, por la fiesta de los toros.

Y es aunque en lo taurino, los carteles que se han armado lucen cada uno bastante interesantes para la afición ya existente, para aquellos que aún ‘no chanelan’ de aguacates, es importante utilizar todos los medios posibles para atraerlos y fomentar en ellos, el gusto por la fiesta de los toros y la empresa no cesa en el esfuerzo de incentivar a todos aquellos, principalmente jóvenes, a que acudan a la plaza de toros, así se tenga que echar mano, de las innovadoras estrategias a través de sus redes sociales lo que poco a poco, les ha ido funcionando para ver cada viernes de fiesta, mayor cantidad de público en los tendidos.

¡Enhorabuena!, a la empresa por echar pa’lante con sus promociones y ayudar a sostener y acrecentar a la naciente afición por la fiesta de los toros.

Y ahora en lo taurino, amable aficionado, búsquele un ‘pero’ al cartel de la noche de hoy, donde tendremos la oportunidad de ver a dos ‘leones’ en el ruedo con la presencia de los experimentados novilleros hidrocálidos Jorge Salvatierra y José María Hermosillo, quienes alternarán esta ocasión con el valientísimo y decidido ‘guerrero’ regiomontano Memo Guerra, quienes despacharán un encierro muy bien presentado de la ganadería de San Martín, que promedio en la báscula 420 kilogramos de peso.

Tanto Salvatierra como Hermosillo son ‘viejos’ conocidos de la afición taurina local, pues ante ella se han presentado desde aquel certamen novilleril organizado por allá del 2013 por los entusiastas aficionados -y mejores amigos- Pepe Toño Quiroga Chapa y José Narciso Candelaria Villarreal, en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’... y que tantos incentivos tuvo para el comienzo de las carreras de estos chavales, que ahora muy experimentados, ambos son poseedores de dos estilos muy particulares del toreo clásico que tanto gusta en nuestra plaza de toros.

Y qué decir del nuestro ‘guerrero’, el regiomontano Memo Guerra III, que sobre él pesa un gran compromiso con la historia escrita por su abuelo, el gran periodista taurino, extraordinario promotor de la fiesta de los toros y hoy añorado amigo de todos los taurinos, don Memo Guerra Leal, que inculcó a todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo, los valores del honor, la honestidad y la integridad, con las que siempre condujo su vida ejemplar.

Ahora su nieto, Memo, a pesar de que las oportunidades han sido pocas, en todas ha salido a demostrar, a justificarse, a darlo todo como torero, pero sobre todo, a seguir esa línea de honor, de honestidad e integridad que por herencia, ha sido dotado y alimenta sus venas. Así que -sin duda- ‘nuestro Memo’ saldrá esta noche a defender nuestra plaza de esta ‘invasión’ hidrocálida, a dar la cara por los toreros de la tierra y a seguir escribiendo con honor, esa historia de gloria que merece la afición taurina regiomontana. ¡Que haya suerte!

Por otra parte, amable aficionado, déjeme informarle que la mediodía de ayer, la peña taurina El Toreo de Monterrey -que dirige el entusiasta Héctor Villalobos- montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento del ‘Ave de las tempestades’, Don Lorenzo Garza Arrambide, ubicado en la plaza de los toreros, al conmemorarse una aniversario más del fallecimiento del legendario torero regiomontano.

Y ya por último estimado aficionado, nos despedimos con la triste noticia de que el pasado miércoles a las 18:00 horas, dejó de existir en su natal Cadereyta, Jiménez, el ingeniero Edmundo Cantú García, director de la famosa banda de música de aquel municipio... y gran apasionado y aficionado por la música y la fiesta de los toros.

Desde aquí enviamos nuestras más sinceras muestras de respeto a la familia de don Mundo, esperando que Dios les provea de fortaleza para soportar esta irreparable pérdida. Que en paz descanse del ingeniero Edmundo Cantú García.

Por hoy... ¡no es todo, amable aficionado!, porque nos vemos esta noche en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ para apoyar a los novilleros y nos leemos el domingo en la sección de opinión editorial de El Horizonte y en cabritomayor. com, pero mientras esto llega... ¡que Dios reparta suerte!

OpenA