icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Mejorar tu imagenMartes, 30 de Julio de 2019 02:00 a.m.

Dicen que nuestra imagen es nuestra carta de presentación. Existen muchas razones para mejorar la imagen. Algunos buscan mejorar su imagen para conseguir pareja o empleo, sentirse mejor consigo mismos, o bien, para seguir un estereotipo social. ¿Alguna vez te has sentido insatisfecho o incómodo con tu imagen? Hoy quiero compartirte 3 consejos para mejorar tu imagen.

1. Identifica tus razones

Las razones pueden categorizarse en sostenibles e insostenibles. Las razones sostenibles se relacionan con tu bienestar y con tu crecimiento personal. Será mas sencillo lograr tu meta y mantenerla si lo haces para mejorar tu vida. Pero si las razones se relacionan con agradar a otros o bien porque deseas responder a alguna exigencia externa, entonces resultará insostenible.

La motivación permanece cuando las razones se conectan contigo y con tus necesidades e intereses. ¿Cuáles son tus expectativas al mejorar tu apariencia? ¿Por qué quieres lograr esta meta?

2. Reconoce lo que te gusta y resáltalo

A la mayoría de la gente le resulta más sencillo identificar aquello que no les gusta de si mismos. Si deseas mejorar tu imagen es necesario que dejes de obsesionarte con los puntos débiles de tu cuerpo. Hay muchas partes de ti que te hacen sentirte con orgullo y que necesitas resaltar.

Tal vez estés pasado de peso o puede ser que no te guste alguna parte de tu cuerpo, pero siempre vas a tener la oportunidad de apreciar lo que más te gusta de ti y hacer algo al respecto con ello. Me gusta como se practica este principio. Las mujeres que les gustan sus labios típicamente utilizan labiales llamativos para resaltarlos. En los hombres se ve en la fortaleza de los brazos y el tipo de camisetas que saben que los hace lucir mejor.

3. Recuerda el valor de tu personalidad y tus principios

Últimamente he tenido el privilegio de apoyar a muchas personas a bajar de peso desde los cambios en las creencias que tienen sobre la comida. He notado que hay personas que no permiten que su peso sea un obstáculo para verse y sentirse atractivas visualmente.

Se presentan con vestimenta de acuerdo a su tipo de cuerpo y con colores de acuerdo a su color de piel. Pero sobre todo, he visto que cuentan con dos atributos que les embellece de manera importante. Tienen una personalidad muy agradable y son personas morales.

Carisma, simpatía, amabilidad, respeto, cariño y optimismo son los adornos y maquillajes que utilizan. Además, su alto sentido de ética y los principios que rigen su vida se muestran desde su forma de hablar y actuar, brindando confianza y haciendo sentir bien a quienes les rodean.

El valor de esa dimensión interior que se expresa en el exterior es muy alto. ¿Has visto a una persona atractiva visualmente expresando quejas con actitud pesimista? ¿De pronto deja de ser tan atractiva, no crees? Para mejorar tu imagen también necesita resplandecer tu interior. No tiene caso ser una persona estéticamente atractiva si tu vida se va a caracterizar por expresar ingratitud e incomodidad.

“Si renuevas tu manera de pensar, transformarás tu forma de vivir”

OpenA