OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Máscaras Por: Luis Sampayo Luis SampayoLunes, 18 de Enero de 2021 02:00 a.m.

Si la semana anterior platicábamos aquí estimado lector que el próximo proceso electoral, como dicen los cronistas de la lucha libre, ¡va a estar de alarido...!, ahora que ha quedado despejada la duda de quién será el representante del "panadero con el pan" para contender por la gubernatura del estado, bien vale la pena echarse un chapuzón en la conciencia para meditar y tratar de identificar a quiénes están detrás de las máscaras de los ahora flamantes candidatos.

Y es que, independientemente de los rostros que a partir de las campañas tendremos de frente y en cara a las próximas elecciones, debemos de estar conscientes y reconocer que estos rostros no dejan de ser solamente unas máscaras públicas que ocultan tras de sí, a la gente, los intereses, los movimientos, los grupos o las mafias políticas que verdaderamente son quienes manipulan desde la oscuridad las apariencias.

Y es que en contraparte, sin duda alguna más allá de una genuina voluntad y vocación de servir a la gente, al pueblo o a la sociedad, la función pública el día de hoy se ha convertido en un atractivo botín del tamaño del poder y del presupuesto público que es manejado en discrecionalidad perfecta con la opacidad por la mayoría de estos "cerebros" que sacian su voraz hambre de poder, negocios y dinero a control remoto y detrás de las máscaras de estos candidatos y que ocultan sus verdaderos rostros buscando la posiciones políticas que estarán próximamente en juego.

Tal vez es por ello que desde los diferentes colores del arcoíris político que a cada tres años se renueva, se inventan o reinventan cada "chifladera" en forma de elección, reelección, impuesto, oferta, descuento, rifa, ley, reglamento, decomiso, detención, declaración pomposa o cualquier otra "ocurrencia" del circo mediático de la información para mantener entretenida, o más bien dicho distraída a la audiencia  mientras  siguen "mamando de la ubre" simultáneamente que continúan levantando su particular estructura electorera de poder en honor a la asistencia social.

Y mientras el IEE nos receta a cada corte de la televisión comercial a la "niña indígena" como para justificar su presupuesto mientras "otros organismos oficiales" dicen que la mitad del suyo lo convertirán en "vacunas" para politizar el tema del Covid,  lo cierto es que ya con este póquer de "ases" encima del cuadrilátero electoral, los reflectores enfocan sus luces en lo que será un corto proceso de campaña en el "choque de trenes" que apunta en convertirse en un "verdadero duelo de titanes" de la política, entre los rostros que se ocultan detrás de las máscaras de los candidatos del "tri" y la "morena de mi copla", que seguramente usted, amable lector, ya sabe quiénes son.

Y por los rumbos del panadero con el pan, pues qué decir estimado lector, si todo indica que con el "rostro" con el que se han "enmascarado" "los tres mosqueteros" que deciden y que por la forma que lo hacen, más parecen los Tres Chiflados, su "negocio más rentable" no sería lanzar un candidato limpio y honesto a buscar la gubernatura, sino convertir al instituto político que mangonean, en moneda de cambio o lo que es lo mismo, en el "fiel de la  balanza", para el hipotético caso del empate técnico entre los "monstruos políticos" del pleito puntero.

Y ya por último, por el lado del chico del "movimiento sin ciudadanos", que ha demostrado que las redes sociales son su mejor habilidad y a la vez, su propia tumba tras las recurrentes polémicasque él mismo ha generado luego de demostrar en diferentes ocasiones que emulando al "Bronco" también tiene la necesidad de hablar y es por ello que los rostros ocultos que están detrás de esta máscara se andan arrepintiendo de haberlo designado candidato.

Así pues estimado lector ya tenemos candidatos y por ello le reitero mi recomendación de echarse un chapuzón a la conciencia para meditar e intentar identificar a quiénes están detrás de las máscaras y las intenciones de nuestros ahora flamantes candidatos para no caer en el mismo error por el que usted, su familia y yo, en el estado y en el país, ahora mismo estamos padeciendo.

Nota: Cualquier parecido o similitud en los rostros que usted quiera pensar, con personajes de la vida real... ¡Es mera coincidencia!

Por hoy es todo, medite lo que le platico, esperando que el de hoy sea un hermoso inicio de semana, por favor cuídese y ame a los suyo respetando la sana distancia. Me despido honrando la memoria de mi hermano Joel Sampayo Climaco con sus palabras: "Tengan la bondad de ser felices". Nos leemos aquí el próximo lunes.

OpenA