icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Más que un equipo... un sentimiento Por: Charlie Talancón Balón y TintaLunes, 29 de Junio de 2020 00:00 a.m.

Era domingo 28 de junio de 2020 y, como sabemos, el futbol sigue detenido en la ciudad, pero ayer parecía que estaba a punto de jugarse una Final, y es que de pronto la Sultana del Norte se inundó de azul y blanco, los carros y las calles... y no era para menos.

El pionero del futbol en el estado cumplía 75 años de vida... sí, los Rayados de Monterrey festejaban en grande.

Bien lo dijo Walter Ervitti en su paso por el equipo azul y blanco: "Ser rayado es una forma de vida", y vaya que lo sabía, el día de ayer era un desborde de alegría y de pasión, las redes se colorearon de azul con blanco y las calles aledañas al estadio se llenaron de automóviles con banderas, caras pintadas y canciones de Rayados por doquier.

Cualquiera que no supiera que pasaba hubiera pensado que estábamos en la antesala de una importante Final.

Pero no, la realidad es que en medio de esta pandemia que nos ha mantenido alejados de las canchas y del balón, un club que, más que club es un sentimiento generalizado en su afición, cumplía sus primeros 75 años de vida.

Y era eso lo que atraía una multitud, ansiosa de abrazarse con el desconocido del carro de al lado, que buscaba en el ´mar´ de autos a los suyos para gritar... ¡arriba el Monterrey!

Con una caravana y con el corazón en la mano, fue como la afición del equipo más viejo del estado festejaba a sus Rayados, en un día lleno de sentimientos y emociones, recordar los años tristes, los años medianos, las intervenciones, los años de oro, mientras la televisión, los diarios y la redes sólo hablaban de una cosa... el Club de Futbol Monterrey.

Al menos por este domingo la gente se olvidó de la pandemia para darse cuenta que el equipo albiazul es mas que ´11´ jugando en la cancha, es un sentimiento... sí... "PORQUE ES UN SENTIMIENTO QUE SE LLEVA EN EL CORAZÓN", canta La Adicción, mientras el club sigue cosechando logros, creciendo y buscando trascender.

Esto es Rayados, más que un equipo, un sentimiento, una tradición... y al menos por el día de ayer también fue una ´medicina´ a la pandemia que se vive hoy.

Eso genera el futbol, eso generan los colores de Rayados, no se necesita mucho para llevar a su gente a un estadio que ha permanecido apagado, los claxon de los autos, las banderas y la ilusión de continuar este legado que hasta hoy se ha construido, seguro es el ´motor´ de todos y cada uno de los que integran esta familia... la familia Rayada.

No en todos lados puedes encontrar algo así, lo de ayer fue la clara evidencia que Rayados no es cualquier equipo.

Para cerrar el día, la emotiva película (parte dos) que el club en conjunto -con gente que ama los colores- fue transmitida generando un ´mar´ de sensaciones dignas de película de Hollywood, y es que así es este equipo pasional, sentimental, lleno de pasajes históricos, de anécdotas y de leyendas.

Por hoy el festejo terminó, pero la historia del Club de Futbol Monterrey continúa y parece que será por mucho tiempo más.

Felicidades, Rayados... al equipo, a la institución y sobre todo a su afición... la mejor de la nación.

75 años... ¡y los que faltan!

OpenA