OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Maquiavelismo en la reapertura Por: Protágoras ProtágorasViernes, 26 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

Finalmente, autorizaron el acceso a comercios a los adultos mayores, pero sólo hasta el mediodía... ¿O sea que este gobierno cree que el virus sólo circula en las tardes, o cómo está el asunto?

Es que, a ver estimado lector, seamos serios... ¿Qué argumento lógico y razonable puede haber para permitir que en las mañanas sí salgan a la calle las personas de la tercera edad, y en la tarde no? ¿Qué no corren el mismo riesgo en ambos horarios? ¿O el virus se duerme por las mañanas?

Son de esos absurdos que nos trata de vender el "doctor pediatra" De la O, y que quizá convenzan cuando nos pescan distraídos, pero que si los analizamos con cuidado, ¡no tienen ninguna lógica!... Igualito que abrir en domingo sólo la mitad del día. Nomás daña a los comercios y amontona más a la gente... ¡Pfff!

¿Por qué lo hacen entonces? ¿Por qué no abren ya en horario amplio, manteniendo buenos protocolos y medidas? Ahhh... Ahí está el secreto... Lo que seguramente quiere la administración "Bronca", en especial De la O, es seguir "vigentes", o sea, que sigan existiendo cosas por abrir, ¡para poder seguir bajo los reflectores!

¿No ve usted que si ya abren todo "se les acaba el veinte"? ¡Tsssss!... Ah, y hay otra poderosa razón: les conviene que se prolongue lo más posible la "situación de pandemia", porque así conservarían cierto margen de maniobra para incidir en las elecciones. Que si te doy permiso para este mitin, que a este no, etc., etc.... ¿Ya me entendió?... ¡Maquiavelismo puro!

***

¡Fuego, fuego, fuego!... Pero "fuego amigo" en Movimiento Ciudadano...

La que se lanzó ayer con todo contra el candidato de MC Luis Donaldo Colosio Riojas fue Patricia López de la Garza, coordinadora de la Segunda Circunscripción Nacional de Mujeres en ese partido...

Patricia dio a conocer con harto ruido mediático que presentó un juicio de derechos políticos para que se reponga el proceso interno en el que Luis Donaldo fue elegido candidato naranja para la alcaldía de Monterrey...

La aún militante emecista dijo que su partido está secuestrado en Nuevo Léon por el senador Samuel García, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, a los que acusa de manosear los procesos internos y de colocar en candidaturas a sus afines, sin respetar a la militancia... ¡Qué fuerte!

***

A una semana del inicio de las campañas, el tema de seguridad se le está empezando a complicar al edil Miguel Treviño...

Un nuevo delito de alto impacto, robo con violencia en una colonia de San Pedro, se registró ayer cuando una pareja fue sometida por maleantes y despojada de miles de dólares, lo que se suma a la serie de robos de relojes Rolex y a un secuestro el mes pasado; estas cosas el elector no las olvida... ¡Tsssss!

***

Pa´ cerrar: Trasciende que el que va con todo como candidato del PRI-PRD al distrito 20 es Mario Rodríguez Plata, activista de larga carrera en favor de los derechos de inclusión y diversidad de género...

Claramente, los tricolores le ganaron el tiro a otros partidos que quieren ondear esas mismas banderas... La fórmula de Rodríguez Plata es con Omar Solís, y su distrito abarca los municipios de García, Abasolo, El Carmen, Hidalgo y Mina... ¡Óraleee!

¡¡Yássasd!!

OpenA