icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Mapa de sueños Por: Claudia Cantú Semillas para el almaLunes, 3 de Agosto de 2020 01:29 a.m.

La primera vez que escuché el término mapa de sueños me sonó a cuento como de Alicia en el País de las Maravillas o El Mago de Oz, hasta que supe bien lo que era, elaboré el mío y mis objetivos comenzaron a realizarse.

No, no es magia ni tampoco una actividad para niños y no tiene nada qué ver con eso. Un mapa de sueños es una herramienta de visualización increíble y poderosa, que consiste en un elemento gráfico compuesto por imágenes y frases relacionadas con tus metas.

El vision board, como se le llama en inglés, es una metodología, mucho muy sencilla, para ordenar tu mente, despertar tu creatividad, lograr enfoque y visionar tus metas, siempre y cuando se utilice de manera correcta. O sea, no funciona con solo mirarlo, hay que emprender acciones que te lleven al objetivo.

El primer paso que tienes que dar es definir de manera clara y concreta tus objetivos: ¿Qué meta o metas quieres obtener?, ¿para qué?, ¿con qué fin?. Establécelo con lujo de detalles. Por ejemplo, puedes elegir tener un negocio propio, con el objetivo de ser independiente y manejarlo a tu gusto. 

Concretamente decides que sea una empresa de marketing digital, en la que contratarás a diez empleados, con una oficina ubicada en tal lugar, en la que trabajarás equis número de horas diarias y recibirás ganancias por tantos miles de pesos. Y todo esto en un plazo de un año.

Después te sugiero planificar eso que quieres lograr. Si en un año deseas obtener eso, ¿qué tendrías que estar haciendo ahora para lograrlo? ¿Qué vas a hacer en tres, seis y nueve meses? Esa planeación hazla por escrito. 

Y la cereza del pastel es tu mapa de sueños, ya sea digital o físico. Para ello reúne imágenes y frases que representen cómo te vas a sentir cuando consigas tu meta; hay que apelar a las emociones. ¿Feliz, alegre, orgulloso...? Pégalas en un tablero o únelas con alguna App.

Coloca este vision board en un lugar donde lo veas a diario, o puede ser pantalla de tu celular, y dedícale unos minutos de tu día a sentir esa visión, a emocionarte por ese futuro que tienes en tus manos y estás modelando. Recuerda que tu nivel de motivación es lo que te hace alcanzar tu meta.

Recomendación de libro

Las Virtudes Mágicas de los Siete Colores

(Diana)

Montse Osuna

Los colores que te rodean o llevas puestos, afectan tu estado de ánimo. La psicóloga y psicoterapeuta Montse Osuna, ofrece en este libro una guía práctica de crecimiento personal a través del color, sus usos y combinaciones. 

Cada gama tiene su propia enseñanza: el verde, que es vida, lo ilustra con una detallada explicación del Samsara, la rueda de la vida budista. O el amarillo, que representa la sabiduría, lo hace con un cuento popular hindú. Guía definitiva sobre los colores y sus aplicaciones para el bienestar psíquico, emocional y espiritual.

OpenA