icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Mantenerse enfocadoMartes, 12 de Febrero de 2019 02:00 a.m.

Muchas personas se encuentran insatisfechas porque no han podido cumplir sus metas. Piensan que el problema es tener una gran cantidad de actividades por realizar, pero muchas veces es más por la falta de organización y la pasividad ante los distractores. Por este motivo quiero compartirte tres consejos para mantenerse enfocado.

1. Prepara una lista de las actividades por realizar

Me gusta sugerir que la lista de actividades se realice un día antes del día de ejecución.  

Divide la lista de actividades en tres partes:

1. Actividades por hacer ese día, 2. Actividades por hacer el día siguiente y 3. Actividades por hacer durante la semana. Una vez que concluyas las actividades para ese día podrás pasar a las del siguiente grupo. Esto te permitirá no perder de vista tu objetivo e ir avanzando en el progreso de tus metas.

2. Establece un tiempo límite para cada actividad

Sé realista y específico con el tiempo que destines para cada actividad. Después, intenta completar cada tarea dentro de los límites de tiempo establecidos. Esfuérzate por lograr tus objetivos y manten tu mente motivada. Esto hará que seas menos propenso a distraer el aprovechamiento de tu tiempo.

Haz un registro del tiempo que te lleva hacer ciertas actividades, para ver y entender lo que haces con él.

En ocasiones las redes sociales son un distractor. Para resolver el tiempo que les dedicas, decide instalar alguno de los programas que te permiten conocer cuánto dedicas a cada red social y aplicación móvil.

También puedes intercalar las tareas que te llevan más tiempo con aquellas que son más cortas y fáciles. De esta manera, no te verás abrumado por tener muchas tareas difíciles seguidas. En mi caso, a veces una vez que ya reconocí lo más importante y lo más urgente, programo dos actividades extensas y una corta, luego otra extensa y una corta, y repito el ciclo hasta que concluye el día.

3. Evita realizar muchas actividades a la vez

Cuando realizas muchas actividades al mismo tiempo confundes a tu cerebro y te haces lento al actuar en cada nueva actividad. Sucede que cuando no te involucras por completo en tus actividades, haces más complicado el proceso de conclusión para cada actividad. Al pasar de una actividad a otra, disminuyes tu velocidad, ya quea tu cerebro le lleva tiempo prestar atención a esa nueva actividad.  

Se que al poner en práctica estos valiosos consejos te irá muy bien, deseo que esta semana puedas aumentar tu productividad y tu bienestar.

“Si renuevas tu manera de pensar, transformarás tu forma de vivir”

OpenA