icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Los nuevoleoneses no estamos solos... ¡Nos tenemos a nosotros! Por: Ana Rent Ana RentLunes, 13 de Abril de 2020 01:52 a.m.

La contingencia sanitaria del COVID-19 no terminará el 30 de abril, incluso desde ya la Secretaría de Salud Federal está dejando entrever que los días más fuertes de contagios serán en el mes de mayo, donde los casos aumentarán, y lógicamente por consecuencia los servicios de salud se saturarán.

Desde ya tenemos que ser realistas y entender que el 30 de abril no terminará la pesadilla, que tendrán que pasar unas semanas más donde llegue el pico más alto de la curva en México. 

El bicho no desaparecerá como por arte de magia, y como no podemos quedarnos encerrados en nuestras casas tendremos que aprender a convivir con el coronavirus, como lo hemos hecho toda la vida con decenas de virus. ¿Por qué no podemos quedarnos encerrados en nuestras casas? Porque la crisis económica que se viene puede traer consecuencias mucho peores que la propia crisis sanitaria. Porque nosotros los jóvenes y las personas sanas, tenemos que sacar la casta y salir a trabajar. Porque nosotros estamos obligados a salir adelante, para apoyar a nuestras familias. 

Porque nosotros debemos reactivar nuestra propia economía. Porque los nuevoleoneses solo nos tenemos a nosotros mismos, entonces tenemos que ser la fuerza laboral que saque adelante a nuestro Estado, por el bien de todos. No contamos con el apoyo del Gobierno Federal, porque ellos están viendo por la población más vulnerable, a quienes apoyarán ante esta crisis con programas. Aunque la realidad es que todos somos vulnerables ante esta situación, pero nos tenemos a nosotros mismos y juntos tenemos que salir de esto. 

Evidentemente no podemos salir mañana ni pasado, pero tenemos que prepararnos desde ya y cuando el pico de contagios vaya bajando entonces salir a trabajar, porque no podemos darnos el lujo de quedarnos meses en nuestras casas, y más si no contamos con apoyos suficientes. 

Los jóvenes y las personas sanas seremos la fuerza laboral que saque adelante a Nuevo León, y con nuestro trabajo debemos proteger a los mayores de 65 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas, porque ellos son la población que tiene más riesgo de complicación si se infectan de COVID-19. Debemos trabajar para que nuestra familia esté bien, porque tendrán que quedarse en casa quienes pertenezcan al grupo de riesgo, a ellos los tenemos que proteger y mantenerlos seguros. 

Desde ya pensemos en crear un plan en conjunto, para que cuando llegue el momento oportuno salgamos a trabajar. Aprovechemos que en Nuevo León tenemos a los empresarios más importantes de todo México, y sé bien que están muy preocupados por el tema económico, y no por ellos ya que cuentan con recursos suficientes, sino por toda la gente que depende de ellos, por todos las decenas de miles de empleo que están en riesgo, por las millones de familias que pueden verse perjudicadas de forma dramática. Muchos han dicho que los grandes empresarios están preocupados por ellos, pero seamos honestos, ellos pueden cerrar sus negocios y vivir tranquilamente el resto de sus vidas. No señores, ellos no están preocupados por sus finanzas personales... 

Ellos están preocupados por la grave crisis que se avecina y que puede perjudicar en gran parte a la clase media. Se llama responsabilidad social. 

En Nuevo León nos encontramos con un escenario donde todas las partes estamos preocupadas, bueno pues, tenemos como ventaja que estamos entendiendo la problemática desde antes de que llegue, entendemos cuál es nuestra posición en esta situación, entonces debemos adelantarnos y desde ya crear un plan para reactivar la economía local. Establecer las medidas que vamos a tomar en unas semanas cuando tengamos que salir a trabajar, ponernos de acuerdo en los procesos más efectivos para hacerlo de forma organizada y segura. Expertos financieros de todo el mundo han coincidido con que los estragos de la crisis económica que se viene podrían ser peores que la propia enfermedad. 

¿Qué vamos a hacer? ¿Esperarnos a que la economía de Nuevo León se arruine? Por supuesto que no, porque nosotros no somos así, ya que nuestra cultura del esfuerzo se ha heredado de generación en generación y por eso, los nuevoleoneses somos reconocidos internacionalmente como gente fuerte y trabajadora. Twitter: @AnaRent Instagram: anarent Facebook: AnaRentOficial

OpenA