OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Los cubrebocas navideños Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 16 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

En marzo, cuando iniciaba la pandemia, muchos pensaron que la crisis duraría a lo mucho un par de semanas, otros que incluso con unos cinco días bastaría para controlar la situación, muy pocos se imaginaron que esto podría extenderse hasta llegar a 2021. No nos imaginábamos que los cubrebocas serían un objeto tan importante y que los estampados de moda en ellos marcarían tendencias. 

Por ahí del mes de mayo, se hacían bromas de que nada más faltaba que la pandemia se extendiera tanto que hasta tuviésemos que utilizar cubrebocas con colores mexicanos para celebrar la Independencia, y sí pasó... Luego decían que los cubrebocas tendrían temática de Halloween, y también así pasó... Y la noticia es que ya hay a la venta cubrebocas navideños. 

Es un hecho que para las épocas decembrinas seguiremos en pandemia, y también es un hecho que se pondrán de moda los cubrebocas navideños, lo que parecía una broma en marzo, ahora es toda una realidad, pero el tema es qué tan complicado será y eso, sí está en nuestras manos.

La época del año más bonita para mucha gente es justamente la Navidad y para otros la celebración del Fin de Año, pero nos encontramos en un escenario altamente complicado, porque definitivamente no podremos celebrar con total tranquilidad estas tradicionales fiestas.

El panorama que vemos en países europeos ha sido una alerta desde hace varias semanas, y es que los errores de otros nos deberían servir de ejemplo para "no regarla tan feo". He sido por meses una defensora de que tenemos que luchar por nuestras libertades y lo seguiré siendo; sin embargo, nosotros como ciudadanos también debemos tomar la responsabilidad que nos corresponde.

Por supuesto que debemos tener derecho de decidir, por supuesto que debemos tratar de continuar con nuestro día a día, supimos que era urgente adaptarnos a la situación, pero de eso a creer que no hay pandemia es otra cosa muy pero muy diferente.

Las cifras de casos confirmados de coronavirus se están volviendo a incrementar, muchos negocios y comercios no están respetando las medidas de higiene que están establecidas, entonces la situación puede tornarse muy seria. A todo eso, no es por preocuparlos pero la realidad es que el gobierno de Nuevo León no tiene recursos para enfrentar otra oleada dura de la pandemia, y financieramente hablando enero será un mes muy complicado para la administración estatal.

Debemos seguir cuidándonos, atentos y reforzando nuestras medidas de higiene, el cubrebocas, el lavado de manos y el gel antibacterial son claves fundamentales para que juntos podamos combatir al Covid-19. Que no se nos olvide que continuamos en época de pandemia, y que si bien no hay que tener miedo lo que sí hay que hacer es ser responsables.

No es lo mismo ser responsables que tener miedo, no nos confundamos. Y ahora reflexionemos que estas semanas serán clave, porque nuestro comportamiento y nuestras acciones podrán determinar cómo se vivirá en Nuevo León la época decembrina, si nos comportamos como si no pasara nada entonces el pronóstico no será tan favorable, pero si todos seguimos siendo precavidos entonces podremos tener unos días tranquilos para poder convivir con nuestra familia y seres queridos. 

Estaremos bien, en un par de años podremos contar todo lo que dejamos de hacer y todo lo que tuvimos qué hacer para combatir al Covid-19, todos los retos que nos trajo y contaremos que salimos adelante. Nos reiremos cuando veamos las fotos de la Navidad 2020 porque traeremos puestos cubrebocas con ilustraciones decembrinas. Este tiempo en algún tiempo será anécdota, pero hoy es un tema muy serio, así que no bajemos la guardia.

OpenA