OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Los cinco metros más importantes.Por: Alejandra Sánchez Gálvez Alejandra Sánchez GálvezViernes, 16 de Abril de 2021 02:00 a.m.

www.aaimexico.mx


Los edificios habitacionales con que cuentan con buena ventilación, mucha luz solar natural y otros principios de buena salud se han vuelto cada vez más importantes para las constructoras e inmobiliarias que quieren atraer a nuevos compradores o inversionistas.

Nos hemos cansado de comentar que la pandemia develó muchas carencias y problemáticas en principalmente en nuestros hogares, debido a que por muchos años dejamos a un lado factores tan relevantes como la funcionalidad básica de diseño y de wellness como se le denomina ahora a la calidad de vida interior.

También nos dimos cuenta y reflexionamos que cinco metros cuadrados hacen mucho la diferencia en el estado anímico y de felicidad en un espacio de vivienda reducida como los edificios o torres habitacionales.

¿Qué pueden ser cinco metros cuadrados en un departamento?, pueden ser desde un balcón o pequeña terraza donde poder tomar sol, aire, un delicioso café o hacer llamadas de trabajo; hasta un diminuto cuarto para hacer llamadas o juntas en privacidad, llamados phone boots.

Esos phone boots son espacios reducidos que se usan principalmente en las oficinas corporativas y que sirven como cabinas donde puedes hacer llamadas o videoconferencias de manera más privada sin necesidad de estar ocupando una gran sala de juntas, o que deseas estar concentrado en llamadas sin ser parte del ruido de las áreas comunes de los famosos coworks. Esa idea se puede y debe implementar en la vivienda, y más si es de reducidos tamaños.

Una nueva investigación del MIT ( Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos) muestra que los edificios saludables también proporcionan a los propietarios un mayor retorno de la inversión.

Los alquileres efectivos en edificios saludables obtienen entre 4,4 por ciento y 7,7 por ciento más, por metro cuadrado que edificaciones "old fashion" o con mal diseño, o que no están certificados por empresas como WELL (que tiene que ver con todo el tema del bienestar en los interiores) o FITWEL. Estos datos surgieron de análisis de bases de datos públicas y de alquileres en 10 de las más grandes ciudades estadounidenses.

El diseño lo es y ha sido todo. Pero muchas veces la ambición y el recortar metros cuadrados y dinero, hace que los inquilinos paguen las consecuencias. Seamos compradores o inversionistas inteligentes, no importando si estamos en un departamento que valga tres o diez millones.




OpenA