icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Los atrae el verde, pero del dinero… no de la SierraMartes, 28 de Mayo de 2019 02:34 a.m.

Como se los advertimos en este espacio… ¡“Valle de Reyes” no está muerto!

Y es que todo el interé$$$ que recientemente ha surgido por “armar un plan de manejo” del parque Nacional Cumbres preocupa a no pocos ambientalistas, quienes temen un “plan con maña” de los desarrolladores.

Sucede que, aunque la zona de dicho parque –que abarca desde La Estanzuela hasta La Huasteca, pasando por Chipinque– está protegida desde 1939, nunca se emitieron las reglamentaciones secundarias para su operación.

Entonces, activistas y diputados locales sospechan que la urgencia que trae el Consejo Consultivo de este parque es para que los desarrolladores puedan lanzarse “como buitres” mediante una ola de amparos y poder hacer –ahora sí– sus proyectos en la zona.

Todo esto a través de Fernando Elizondo, quien como director del Consejo, actuará como “paje” de los desarrolladores y amigo de los banqueros, para concretar el proyecto de Valle de Reyes, que tiene a más de un “inversionista” frotándose las manos con codicia.

Y aunque no tiene nada de malo querer que se defina el plan de manejo de esta área natural protegida, lo cierto es que ya sabemos como suele “correr el agua”, y haría falta “blindar” el proceso para que en verdad sea en protección del parque Nacional Cumbres, y no en beneficio de unos cuantos que sólo quieren hacer negocio.

***

El que quiso “curarse en salud” fue Carlos Romero Deschamps…

Por lo menos eso es lo que sospecha la gente del Frente Nacional Petrolero (FNP), que encabeza por Sergio Morales Quintana, luego de que desde temprana hora de ayer vieran a empleados del sindicato petrolero como hormiguitas arrieras… ¡bien atareados!

Sucede que cuando los del FNP acudieron a la sede sindical a entregar un documento exigiendo la renuncia del cuestionado líder petrolero, presenciaron cuando el equipo de Romero Deschamps sacaba vehículos de lujo, mobiliario y cajas con documentos, para deshacerse de cualquier cosa “comprometedora”.

Entonces, Morales Quintana y su grupo aseguran que el “vaciadero” de las oficinas sindicales era una especia de “plan B” de Romero Deschamps, nomás por si acaso fallaba su primera “línea de defensa” contra el FNP, que fue cerrarles las puertas.

La tirada del líder sindical habría sido que, en caso de no poder contener a los disidentes –que buscan arrebatarle el control del gremio– y estos lograban entrar al sindicato, no encontraran nada que pudiera comprometerlo.

Conste… ¡eso es lo que sospechan los del FNP!

***

¿Y nuestros gobernantes para cuándo?

Gracias a los Sultanes en beisbol, a los Auténticos Tigres en futbol americano, a Fuerza Regia en basquetbol, a la UANL en Atletismo, a Rayados en la Concachampions y a Tigres –tanto femenil, como varonil– en la Liga MX… ¡Nuevo León es tierra de Campeones!

Pero todas estas satisfacciones, que desde octubre de 2018 hasta el domingo pasado nos han regalado una “racha dorada” que podemos presumir en materia deportiva… ¡no checan con el gobierno “sotanero” que padecemos!

Y no nos referimos únicamente a los pésimos resultados que “El Dronco” ha obtenido en recientes encuestas que califican la labor de todos los gobernadores del país, como la de abril pasado, en la que sacó el último lugar general… ¡re-pro-ba-do-te!

Bueno fuera que nomás se tratara de una puntuación negativa, pero lo cierto es que basta sólo con dar un vistazo a nuestra metrópoli, para darse cuenta que el gobierno “bronco” no sólo no ha hecho nada… ¡sino que tiene en ruinas al estado!

También en el gobierno… ¡queremos un campeón!

***

Por lo visto, con el gobierno del “Dronco”... ¡la transparencia está en chino!

Y es que muchos se preguntaron ayer qué fue lo que estaban haciendo en las oficinas de Metrorrey unos orientales muy “sospechosos” que llegaron preguntando por el director de la dependencia y se reunieron a puerta cerrada con él.

El caso es que, aunque se trató de obtener información sobre estos visitantes y el motivo de su presencia, y El Horizonte tuvo conocimiento de que había programada una reunión del Comité de Adquisiciones, para abordar el tema de la reconstrucción de vagones para las líneas 1 y 2, el gobierno negó que hubiera reuniones y se empeñó en opacar y ocultar todo.

Nomás que, como no son tan eficientes como ellos creen, todo indica que los misteriosos orientales son representantes de de la empresa china CRRC, especializada en la fabricación de “material rodante”, o séase vehículos de ruedas que circulan sobre vías.

Entonces… ¿por qué tanto sigilo? ¿Será que otra vez quieren hacer todo en lo oscurito como es su costumbre y ya nomás salir a anunciar cuando tengan el acuerdo o los vagones?

¡¡ Yássas !!

OpenA