icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
#LordExAlcalde feliz de la vida Por: ProtágorasViernes, 29 de Noviembre de 2019 02:00 a.m.

No conforme con exhibirse borracho, prepotente, agresivo e irrespetuoso de la ley, el "LordExAlcalde" se autopremió ¡con un viaje a Las Vegas!...

Así como lo oye, estimado lector: después del escandalazo "de pena ajena" que hizo en Apodaca el ex alcalde de Salinas Victoria Heliodoro Treviño, donde manoteó con policías presumiendo sus "influencias", al angelito se le vio saliendo ayer por la mañana a disfrutar del "Viernes Negro", o Black Friday, hacia la "Ciudad del pecado": Las Vegas, Nevada.

Pero, échese esta, estimado lector: "LordExAlcalde" no iba solo, pues lo acompañaban el ex alcalde de Abasolo David Milán, y el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal... La razón: ¡todos son amigos de parranda!

Y si eso nos parece poco, circulan versiones de que Heliodoro ni estuvo detenido, ni le levantaron su camioneta, sino que, una vez que circuló el video, tuvieron que ir por el vehículo al bar donde terminó su noche el ex alcalde, que fue el Bar El Indio, para llevar el auto al corralón y "hacer la faramalla"...

Es más, ciertas fuentes dicen que ni siquiera pagó la multa que dizque presume el municipio por intentar huir de las autoridades e insultar a tránsitos y policías. ¡Zaaaaz!

***

Y es que, este personaje Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez, sí parece tener las influencias que presume en el gobierno de Apodaca, pues en la nómina del municipio –que puede consultarse por transparencia–, el hombre aparece contratado todavía hasta la actualidad, ¡y con dos cargos!

Resulta que está contratado al mismo tiempo como director de vinculación en la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, y director de procesos legales en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con un sueldo sumado que rebasa los $60,000 pesos. 

Pero, ¿qué cree? En ninguno de los dos departamentos lo han visto aparecerse en meses, lo que hace pensar que muy probablemente... sí, adivinó: ¡sea un aviador!

Y las sospechas se incrementan al saber que su hermana es la Síndico Primero del Ayuntamiento de Apodaca: se trata de Verónica Treviño Gutiérrez... ¡Zaaaaz!

No, pues... Si uno suma 2+2, pues como que queda más claro el porqué el municipio, pudiendo haberlo castigado por los numerosos delitos que cometió –manejar ebrio, llevar bebidas abiertas en el auto, insultar a policía, golpear a policía, desacatar órdenes de autoridad–, nomás lo remitió a un juez y el hombre quedó libre en minutos...

Qué mala imagen representa esto para el alcalde César Garza Villarreal, que dice que quiere ser candidato a gobernador... Y es que por culpa de Heliodoro, y de la laxitud del jefe policiaco Víctor Navarro, se manda la señal de que, de llegar este equipo a la silla estatal, la ley aplicará a la raza, pero no a los amigochos alegres del gobierno... ¡Sopassss!

***

Oiga... Pues con la novedad de que el Senado mexicano aprobó por segundo año consecutivo una propuesta para subir el salario mínimo para el año entrante, ¡y subirlo fuerte!

La iniciativa que hace un año presentaron los senadores Víctor Fuentes, de Nuevo León, y Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, regresó "reloaded" y adquirió nuevos bríos con el apoyo que ahora le dieron Martí Batres, Patricia Mercado y el exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, alias el "Napo"...

El salario mínimo diario anda en los $102 pesos, y estos señores están sugiriendo que alcance los ¡$172 pesos!... Pero ojo, le dicen a Protágoras que la idea que van a terminar consensuando con la Comisión nacional de Salarios Mínimos será de unos $130 pesos...

O sea que el salario mensual, que ahorita ronda los $3,000 pesos, tendrá un buen levantón para acercarse a los $4,000 pesos... Digamos que ¡un 25% más!... 

Puessss, ¡bravo!... Porque el salario mínimo mexicano era, y aún es, uno de los más rezagados del país, y la verdad es que ya no refleja las realidades del mercado contemporáneo... Y menos con un T-MEC encima... ¡Ayjoesú!

***

Ah, y para cerrar... Por si le gusta la buena música: el tenor mexicano Fernando de la Mora se presenta esta noche con quintento y mariachi, a las 8 p.m. en la explanada del Museo de Historia Mexicana, entrada gratuita y para todo público, por los festejos del 25 aniversario de este icónico museo... ¡Wow!

¡¡Yássas !!

OpenA