icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Lo que necesita Nuevo León Por: Ana Rent Ana RentLunes, 29 de Junio de 2020 00:00 a.m.

Hoy nos quejamos de un mal gobierno en Nuevo León, ya que en plena crisis sanitaria del Covid-19 comprobamos lo caro que sale la falta de experiencia, de responsabilidad y capacidad para gobernar.

Ya durante casi cinco años en Nuevo León hemos padecido con una pésima administración. La crisis de inseguridad y ambiental, la ausencia de apoyos sociales, además de la falta de inversión y obra, sumieron a nuestro estado en una etapa de retroceso. El error nos ha costado muy caro.

Los nuevoleoneses ya probamos "cambios" que no le funcionaron a nuestro estado y lo mejor es que nos vayamos a lo seguro en unos meses más al elegir al próximo gobernador. Es que en medio de esta histórica crisis sanitaria y de la gran crisis económica que se aproxima, lo mejor es dar pasos firmes, porque en tiempos tan caóticos no podemos darnos el lujo de volvernos a equivocar.

Las elecciones de 2021 están muy cerca, y hoy más que nunca sabemos que Nuevo León necesita un verdadero líder. Con esta alta dosis de realidad que nos ha traído la crisis del Coronavirus, ahora más que nunca los nuevoleoneses buscarán regresar a fórmulas ya conocidas y ya probadas, a equipos donde se sabe por experiencia que se hacen las cosas bien.

Los nuevoleoneses ya no podemos perder otros seis años, como los que ya se tiraron a la basura por creer en la propuesta polémica, novedosa y fanfarrona de "El Bronco", quien resultó todo un fiasco. Un error más nos costaría el doble de caro, por eso no podemos arriesgarnos, porque ya nos dimos cuenta de que necesitamos un gobernante serio y responsable.

Ahora nos urge trabajar fuertemente para estabilizar al estado en todos los aspectos como seguridad, economía, salud, inversión, educación y finanzas, y eso evidentemente no se logra con figuras que surgen y se hacen populares por ser "muy buenos" para las redes sociales, o por payasadas o por mensajes disruptivos, o por los "no políticamente correctos", etcétera, etcétera.

No podemos darnos el lujo de experimentar otros seis largos años, porque la metida de pata nos salió carísima. Hoy, como ciudadanos tenemos que irnos por lo más seguro y analizar por sus capacidades probadas a funcionarios o alcaldes con experiencia.

Para elegir al mejor, necesitamos analizar a la opción que ya haya probado sus capacidades de administración, planeación estratégica e implementación de políticas y eso no lo hace una sola persona, más bien lo hacen equipos de trabajo bien integrados que llevan años trabajando en la administración pública, mismos equipos que con su experiencia y resultados nos garanticen trabajo serio, responsable, sistemático y sustentable.

Ya basta de que nos quieran arrebatar el voto con simpatías, ya basta de que nos jueguen el dedo en la boca diciéndonos lo que queremos escuchar y al final solo se están burlando de nosotros, en nuestra propia cara. Ya no nos podemos dar el lujo de arriesgarnos o de improvisar, muchísimo menos con un escenario más que complicado como el que tenemos, así que seamos responsables.

Necesitamos un gobernador que tenga capacidad, experiencia y responsabilidad, que ya esté probado su buen desempeño en la administración pública. Alguien serio, inteligente, trabajador, estratega, valiente, con visión, y por supuesto que le tenga un profundo amor a Nuevo León, que conozca, reconozca, valore y represente la cultura del nuevoleonés. Y lo más importante, tiene que ser alguien con fuerza y carácter, porque sacar adelante a nuestro Estado durante los próximos años será una tarea de alto nivel.

    

OpenA