icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Llegaron los que tenían que llegarJueves, 24 de Enero de 2019 00:27 a.m.

Los juegos de Campeonato de la NFL no decepcionaron, fueron partidos a morir. Tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional llegaron a tiempos extra.

También tuvieron incidentes con los árbitros que marcaron jugadas y –según Santos de Nueva Orleans– resultados. Sin embargo, los equipos que quedaron fuera del Super Bowl LIII fallaron en momentos clave y al final, los contrarios aprovecharon la oportunidad.

En la Conferencia Nacional, Nueva Orleans tenía un partido ‘controlado’ con un 13-0 después de tres posesiones, pero los LA Rams despertaron con una jugada de engaño en 4 y 5, en su yarda 30. Esa valentía del coach Sean McVay los puso en el partido. De ahí para adelante, el partido pudo irse para cualquiera de los dos lados.

Para el cierre del juego vino la controversia. Los ‘cebras’ se ‘comieron’ un castigo descomunal, cuando el defensa de Rams, Nickell Robey-Coleman, golpeó al receptor Tommylee Lewis, lo que debió ser una interferencia de pase.

Si la vista de los árbitros hubiera sido correcta, Nueva Orleans se ‘habría’ acabado el tiempo y con ello quedarse con el juego. Nunca lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que la defensa angelina se fajó en el primer drive del tiempo extra y obligó a Drew Brees a una intercepción. El estrella de Santos sólo había cometido cinco intercepciones en campaña. ¿Les dice algo esto?

Por la tarde en la Final de la Americana, también existieron pifias arbitrales. Como la de marcar un foul personal a favor de Tom Brady cuando el defensa apenas y lo tocó. Apreciación... tal vez.

Pero aquí, el resultado fue gracias al coach de Nueva Inglaterra, ojo... no resto el talento de Tom Brady y todo su equipo.

Bill Belichick supo al final de cuentas llevar el juego hasta donde quería y Andy Reid no logró explotar las piezas con las que contaba. Nada se le puede reclamar al joven Patrick Mahomes, al contrario, hizo un gran trabajo.

Aunque llega un momento en que me harte y –muchos aficionados– de los ‘Pats’, son un equipo que merece estar en el partido final. Hizo la tarea y ejecutaron a la perfección, aunque no tengan el talento de otros años.

Así, que resumiendo: ‘Rams’ y ‘Pats’ son los que deben de estar este 3 de febrero en Atlanta, aunque no siempre estemos conformes.

LO QUE PIENSO DE PATRIOTAS

¿Te disgustan los Patriotas? Sí, mucho. ¿Piensas que Tom Brady es el mejor QB de la historia? No, no lo es. ¿Te aferras a llamar a los Patriotas tramposos? No me aferro, hay pruebas claras de que han sido un equipo que ha violado las reglas.

¿Crees que Nueva Inglaterra sea un equipo histórico? Lo es en números, tiene marcas que ningún otro equipo ha tenido, como 13 apariciones en los juegos de Campeonato y nueve en Super Bowls con el dueto Belichick/Brady. ¿Son los ‘Pats’ un equipo de respeto? Es una franquicia que se las ha ingeniado para ganar, difiero que eso sea respeto.

¿Ayudan los árbitros a los ‘Pats’? A las ‘cebras’ les causa mucha duda marcarles en jugadas clave, el nombre de Patriotas tiene peso.

¿Crees que Nueva Inglaterra merecía estar el SB? Sin duda, el coach Bill Belichick hizo mejor trabajo que su contrincante, Andy Reid, por eso están en la antesala de un nuevo campeonato. ¿Quieres que ganan los Patriotas?...

NO MÁS PREGUNTAS

OpenA