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#LiveDesdeLaCocina Por: Ana Rent Ana RentDomingo, 5 de Abril de 2020 02:00 a.m.

Vivimos momentos históricos, estamos en medio de un gran cambio, y por eso hoy más que nunca la creatividad, la fuerza y la rápida adaptación tienen que estar presentes en nuestro día a día.

Con creatividad, fuerza y rápida adaptación es mucho más probable que salgamos de esta crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19.

Esas tres cosas son nuestra herramienta principal para poder dar el salto y salir lo más pronto posible de la contingencia. Sinceramente no tenemos tiempo para lamentarnos o estar tristes, ya que está en cada uno de nosotros colaborar para que nuestra comunidad salga adelante.

Me preocupa mucho el futuro de los pequeños y medianos negocios, ya que en últimas semanas sus ventas han bajando considerablemente debido a las medidas de aislamiento social. Muchos de esos comercios no podrán sostenerse y es altamente probable que cierren, provocando a su vez desempleo. Es preocupante pero nosotros podemos echarles la mano.

Ante las crisis la creatividad es una preciada llave que debemos utilizar, además como buenos mexicanos siempre nos hemos destacado por ser ingeniosos así que tenemos la oportunidad, una vez más, de demostrar que si queremos, podemos. Hoy me voy a enfocar en hablar de los restaurantes, y desde aquí plantear una iniciativa que les puede ayudar mucho para sacar adelante a su negocio.

Aunque no podamos ir a disfrutar de deliciosos platillos a los restaurantes, sí podemos pedir a domicilio, además hay varias plataformas digitales que hacen que esto sea mucho más fácil, e incluso directamente en muchos negocios puedes llamar y pedir que te lo lleven a casa. Hoy más que
nunca debemos apoyar a los comercios siendo sus consumidores, y además de ayudarlos nos damos la oportunidad de disfrutar un rico desayuno, una deliciosa comida o una exquisita cena.

Hoy en día hay cientos de publicaciones médicas y estudios científicos, más otros cientos que están en proceso, por lo que hasta este momento no hay cien por ciento claridad de los alcances del bicho que ha sido declarado como enemigo mundial, sin embargo, los expertos nos dicen que el virus no se transmite por los alimentos, lo que sí, es que puede permanecer en plástico y cartón.

En base a lo anterior, muchos de mis amigos me han comentado que tienen temor de pedir comida a domicilio, ya que dicen, aunque el bicho no se queda en los alimentos, sí puede permanecer en los empaques. Muchos están preocupados por ese punto tan importante y dicen que no les consta que los restaurantes tomen las medidas necesarias de higiene.

Muchos me han dicho que si bien, cuando los repartidores llegan a la casa los ven utilizando cubrebocas y guantes, no les consta si cuando se preparaban y empacaban los alimentos se contaba con las suficientes medidas de higiene. Y esa es la razón por la que muchas personas se han desistido de utilizar aplicaciones de comida o de llamar directamente al local para hacer su pedido.

Estoy segura de que muchísimos establecimientos evidentemente están maximizando sus medidas de higiene, tengo la certeza de que muchísimos restaurantes están siendo altamente responsables, sin embargo es genuino que algunos tengan sus dudas, no los podemos juzgar, simplemente están extremando las precauciones para evitar que el coronavirus llegue a su hogar.

Y bajo esa óptica, es aquí cuando la creatividad tiene que salir a flote. Bien harían los restaurantes en transmitir vía Facebook Live u otra aplicación en tiempo real cómo se preparan y cómo se empacan los alimentos, ya que así cualquiera que esté interesado en consumirles, puede entrar a la página del restaurante y observar el procedimiento hasta que quede convencido.

No es necesario hacer mucho esfuerzo, ya que cualquier celular conectado a Internet puede ser colocado estratégicamente en algún punto de la cocina del restaurante, y así comenzar la transmisión en vivo, que puede ser permanente como si se tratara de una cámara colocada en la casa de algún reality show, o bien, pueden hacer transmisiones itinerantes. Es más, para la comodidad de los presentes pueden quitar el sonido, porque lo importante es que la gente vea que efectivamente se cumplen con las reglas sanitarias.

Que los restaurantes hagan transmisiones en vivo desde sus cocinas no es complicado, y es altamente probable que con esto muchas más personas puedan sentirse seguras de consumir, así que ojalá apliquen hacer #LiveDesdeLaCocina. En otros tiempos esto podría parecer una exageración, pero como dicen, para circunstancias atípicas soluciones atípicas, e insisto, tenemos que agilizar nuestro proceso de adaptación, adaptarnos a los nuevos tiempos que el mundo ya está viviendo, espero que mi iniciativa tenga eco para colaborar a fortalecer la economía local.

Twitter: @AnaRent
Instagram: anarent
Facebook: AnaRentOficial

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