icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Limpia total en la MFLDomingo, 7 de Julio de 2019 00:42 a.m.

Uno de los ‘sismos’ más importantes de los últimos años en la MFL se vivió el pasado martes por la noche en el Club Potros, cuando la directiva actual citó a junta extraordinaria para tocar un solo tema: la salida del expresidente de la Liga, Enrique Maldonado junto con todos sus proyectos.

De buenas a primeras –y sin decir ‘agua va’–, la directiva lanzó el aviso, al cual por cierto no había sido invitado el propio Maldonado, quien se presentó en el lugar y se procedió a lo que se tenía planeado. Primero desaparecer el mal llamado Consejo de expresidentes, ya que el único que hacía presencia era el ya mencionado exdirectivo. Pero lo bueno vino cuando se le dijo que sus servicios, asesorías, opiniones o comentarios –como usted lo quiera ver–, ya no eran requeridos por la MFL, de tal manera que le daban las gracias por su trabajo y tiempo, pero ya no sería tomado en cuenta por la mesa que hoy dirige esta organización deportiva.

Claro que eso no le cayó en gracia a Enrique Maldonado, que hizo hasta lo imposible por detener esa medida, pero los acuerdos ya estaban tomados y la votación fue tan evidente que no le quedó más que aceptarla.

Es así como quedan atrás años de un manejo muy turbulento en la MFL, donde la mano de un expresidente le hizo mal a la Liga, algunas veces incluso pasando por encima de los reglamentos, en otra dañando a clubes o directivos de forma arbitraria. Hoy eso termina y se le debe reconocer a la actual directiva que supo actuar de manera atinada y sin dañar la imagen de su organización.

MOMENTO DE CAMBIAR A SU FAVOR

Antonio Cortés, presidente de la MFL, tiene hoy todo el apoyo de los directivos –o se puede decir que de la gran mayoría–, por lo que los cambios que tiene en mente los debe poner en marcha lo antes posible. Ya hizo lo correcto, limpiar su camino y decirles a los demás, ‘déjenos trabajar como queremos’ y tiene la razón, ellos son los funcionarios al frente de la Liga y en estos momentos se les debe otorgar la confianza requerida para que esta organización deportiva camine por el rumbo indicado.

Sr. Cortés, ya dio un paso muy importante, ya vimos todos que sí se puede, pero sobre todo, que sí quieren un cambio, así que ahora a seguirle dando una ‘limpiadita’ a todo lo malo o si así lo quiere ver, no tan bueno que había en la MFL.

Primero debe borrar de su mente que alguien le quiera hacer daño a la Liga, menos los medios de comunicación, que por cierto en su mayoría se han alejado de algo tan bonito como lo es el deporte infantil. Abra las puertas, acérquese a los periodistas y espacios que existen para difundir el americano infantil, estoy seguro que lo recibirán. Dele la oportunidad a sus clubes de que puedan trabajar más libremente, no los sofoque con tantos requisitos, mejor siéntense a platicar los proyectos que traiga cada club y vean la manera de como sí, esa es la clave, el como SÍ se puedan realizar las cosas.

Suerte, señor presidente; le repito, ya hizo lo más complicado, lo que sigue es más simple, sobre todo al contar con el apoyo de los clubes, su directiva, y aunque no nos lo ha pedido, de un buen grupo de periodistas que hemos seguido el americano infantil desde hace décadas y queremos apoyar.

¡Éxito!

OpenA