icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Legisladores de pacotilla Por: Plácido Garza IrreverenteMiércoles, 24 de Junio de 2020 01:03 a.m.

Conste, no todos, pero al que le venga el saco, que se lo ponga, porque voy a mencionarlos con nombres propios y apellidos, incluyendo sus partidos.

Les platico: El manoseado tema del castigo que se merecen "El Bronco" y su criado respondón 

–Manuel Florentino González– es un circo en el que "reclaman" su protagonismo los conatos de legisladores que padece Nuevo León.

A pesar del clamor generalizado de la ciudadanía que exige a sus "representantes" que actúen de una vez por todas, la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL no sesionó porque hubo ausencia de quorum.

A la sesión sólo asistieron Jorge de León, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar y Arturo B. de la Garza. Claudia Tapia estuvo ahí pero cuando se levantó a tomar agua, tomaron lista y entonces, legalmente no estuvo presente.

No fueron los panistas Samuel Villa, Nancy Olguín e Itzel Castillo. Delfina de los Santos, de Morena. Asael Sepúlveda, del PT, y María Dolores Leal, de Nueva Alianza. 

¿Quiénes están a favor de que se aplique un castigo ejemplar al "Bronco" y a Manuel Florentino por el delito de las "bronco-firmas" durante su alucinada campaña presidencial de hace dos años? Los del PRI y del MC.

Carlos de la Fuente, del PAN, dice que la sanción contra "El Bronco" y su achichincle es tema cerrado.

Según los panistas, ya sancionaron a los dos funcionarios. Se cayeron muertos al proponer una amonestación para que se porten bien y multa de $300,000 a cada uno, y esperan a ver qué dice de eso el Tribunal Federal Electoral.

Con la condición de no mencionar sus nombres, aceptaron platicar conmigo algunos diputados locales de NL y en esto coincidieron:

1.- El PT, Morena y Nueva Alianza traen causa común a favor del "Bronco" porque en las esferas nacionales del partido de la 4T se habla de una maniobra ya arreglada para salvar al "gobernador" de NL y a su "secretario de gobierno", a cambio de que los cuadros políticos territoriales "independientes" de ellos apoyen a quien resulte la candidata –sí, va a ser una mujer– para contender en las elecciones de 2021.

Otra condición que le pusieron al "Bronco" para echarle la mano, es que por el lado de su bando "independiente" aparezca uno que no le haga sombra a la candidata de Morena. ¿Quién? Waldo Fernández, Carlos Salazar o hasta los mismitos Manuel Florentino y el secretario de Salud, Manuel de la O.

Esto, porque en los cuarteles generales de Morena saben que dicho partido no las tiene a su favor en NL. Recordemos que en las elecciones de 2018, perdieron aquí de calle. 

2.- El PAN está bloqueando la sanción contra "El Bronco" y Manuel Florentino porque creen que la iniciativa de darles en su madre es del MC, y no quieren prestarse a un juego que favorecería la apuesta del senador Samuel García como candidato a la gubernatura.

3.- El PRI les quiere zumbar al "Bronco" y a Manuel Florentino porque se lo merecen, punto.

Ahora bien, ¿qué tan ejemplar es la sanción que los legisladores de NL buscan que se aplique al "Bronco" y a su cómplice?

A.- ¿Inhabilitarlos por no sé cuántos años para ocupar un puesto de elección popular? Está de risa, porque son públicas y notorias las raterías de ambos como funcionarios públicos.

B.- ¿$300,000 de multa para cada uno? Por favor, en una ida al Oxxo se gastan fácil eso.

C.- ¿Amonestarlos para que dejen de andar haciendo travesuras? No la frieguen. Es una burla.

Si los legisladores de NL escucharan, tomaran en cuenta y de verdad representaran a sus electores, desquitarían los sueldazos, dietas y demás prebendas que les pagamos con nuestros impuestos, y exigirían que Jaime Heliodoro y Manuel Florentino fueran al bote.

CAJÓN DE SASTRE

"Es inaudito que alguien que roba leche para dar de comer a sus hijos esté en la cárcel mientras que éstos delincuentes disfrazados de ´servidores públicos´ siguen delinquiendo a mansalva", dice la irreverente de mi Gaby.

 HYPERLINK "mailto:placido.garza@gmail.com"placido.garza@gmail.com

OpenA