icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Las decisiones que nos marcan Por: Diego Díaz Si-nehLunes, 6 de Enero de 2020 01:57 a.m.

Esta cinta es parte de esta nueva ola de terror que, no solo ha revolucionado el cine de terror como lo conocemos, sino que ha mostrado una nueva forma de hacer cine en general.

The Lighthouse (El Faro) es el segundo largometraje del director Robert Eggers y ya ha causado mucho revuelo y recibido muy buenas críticas en varias partes.

Dos completos desconocidos son asignados a encargarse de un faro en un peñasco en medio de la nada y ambos tienen que trabajar para llevarse bien entre sí. pero desde muy pronto se vuelve evidente que ambos esconden algo el uno del otro.

Esta clase de proyecciones son toda una experiencia en sí. El trabajo de la cámara fue fenomenal. Está grabada en una relación de aspecto de “1.19:1” qué en palabras simples significa que la imagen no es tan amplia como en la mayoría de las grabaciones. Esto, y la elección de hacer la película a blanco y negro, fueron para darle un aspecto más antiguo. Y no usaron un filtro cualquiera, crearon un filtro especial que le daba un aspecto especifico de blanco y negro que se asemejaba más a los films antiguos.

Eggers gusta de hacer que sus películas sean históricamente acertadas por lo que no solo se fija en la utilería, sets y vestuarios se vean de la época, hizo mucha investigación para que los diálogos estén hablados en un inglés antiguo. Es un detalle que los angloparlantes pueden apreciar pero que hace que sea un poco difícil de entender en momentos.

Ya tenía mucho tiempo escuchando que Robert Pattinson es un gran actor, y que tuvo excelentes participaciones en películas como High Life (2018) y Good Time, (2017) pero está es la primera vez que lo veo con mis propios ojos y realmente me sorprendió. Pero quien realmente dio, en mi opinión, la mejor interpretación de su carrera fue Willem Dafoe. No puedo imaginar a una mejor persona para este papel. Fue increíble verlo fluir en el personaje.

La película es muy simbólica y abierta a muchas interpretaciones. Tiene muchas escenas y elementos que evocan a la mitología, como la historia de Prometeo, y la inclusión de sirenas. La película es como entrar en la mente de una persona perturbada y con graves sentimientos de culpa. Y es una de esas pocas películas que vuelven a darnos imágenes memorables, además de una excelente trama. A pesar de solo haberla visto una vez puedo recordar muy vívidamente al menos cinco escenas.

Este es uno de los mejores largometrajes del 2019, es una lástima que haya llegado tan tarde a México, pero es una buena oportunidad. para empezar muy bien el año. Una película que cualquier amante del cine no se debe perder y que podemos esperar llegue a ganar varios reconocimientos en las próximas ceremonias. Instantáneamente una de mis favoritas. 10/10.

OpenA