icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La última y (no) nos vamos...Viernes, 12 de Octubre de 2018 00:01 a.m.

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, pues casi casi -como decía José Alfredo- llegamos a la etapa de ‘echarnos la última’, pero no nos vamos... y esto debo de aclarar a lo que me refiero, no es a las copas, pues el que esto escribe no toma, sino a la última novillada de la temporada que nos ofrece la empresa de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’ la noche de hoy.

Y es que aunque es la última del ciclo novilleril, a diferencia de la letra del gran compositor guanajuatense, no nos vamos... pues vendrá una pequeña pausa para entonces sí dar el cerrojazo al año el próximo viernes 09 de noviembre con el debut del sensacional rejoneador Andy Cartagena, y la despedida del ‘ciclón de Jerez’, Juan José Padilla, y del tapatío Alfredo Díaz ‘El Conde’.

Pero volviendo a la novillada de esta noche, la sexta y última de la temporada 2018 estimado lector, déjeme le comento con mucho gusto que a base de constancia y a pesar de la adversidad de la naturaleza que nos ha jugado una mala pasada por la lluvia registrada en algunas novilladas, ‘la empresa’, en base a las combinaciones en los carteles, las estrategias de marketing y las promociones en sus redes sociales, ha logrado que el público joven cada vez más, vaya repoblando los tendidos del monumental coso regiomontano, registrando asistencias cada vez mayores como la presentada el pasado viernes, donde se vio más ‘apretada’ la concurrencia en los tendidos de nuestra histórica plaza.

Y para hoy, y como decían los carteles de antaño: ‘si el tiempo no lo impide y con el permiso de la H. Autoridad’, celebraremos un extraordinario viernes de fiesta con un gran cartelazo que ofrece muchas garantías para que usted, sus acompañantes e invitados, disfruten una gran noche de toros con la repetición del portentoso novillero hidrocálido Héctor Gutiérrez, la reaparición luego de la cornada recibida en días pasados, del yucateco André Lagraver ‘El Galo’ y la presentación de la esperanza regiomontana Juan Padilla, quienes lidiaran un encierro de ‘muy buenos bigotes’ de la prestigiada ganadería de San Martín, propiedad de don Alberto Bailleres.

Así que no se diga más amable aficionado, vayase temprano esta noche a la plaza para que disfrute en la plazoleta principal del coso previo al festejo, el gran viernes de fiesta que tiene preparada la empresa para usted... y de una vez se haga de sus boletos para la sensacional corrida del próximo 09 de noviembre, y ya que esté ahí, aproveche para que se avíe de sus ‘toritos de peluche’, chalecos, boinas y sombreros taurinos que don Ismael le tiene preparados para usted, con un descuento especial por ser lectores del Horizonte.

Por otro lado, amable aficionado, déjeme le platico que el entusiasta presidente de la peña taurina El Toreo de Monterrey, Héctor Villalobos, ya trabaja con su equipo de colaboradores para la confección de su tradicional ‘Semana Regiomontana del Toreo’, que se llevara durante la segunda semana del mes de noviembre... y que estará conformada de interesantísimas conferencias y presentaciones, además del tradicional festival taurino que, como siempre, estará integrado por los mejores aficionados prácticos del país, y que se pretende celebrar de forma gratuita para estimular la presencia de la afición en los tendidos -tentativamente- el sábado 10 de noviembre en nuestra Monumental Monterrey.

Así que amable aficionado, espere programas para cerrar el presente año con un histórico ciclo cultural taurino del cual, le mantendremos informados.

Ya por último, quiero desde aquí enviar un respetuoso saludo, una fraternal abrazo y expresar mi gran admiración a la figura intachable del ‘profe’ Ricardo Torres Martínez, quien la semana anterior recibió -por decirlo así- ‘un maromón’ de parte de un grupo opositor hacia la disciplina y modernización del emblemático Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey.

La grandeza de su estatura como ser humano, como profesional y como mutualista, le ha dado la fortaleza para continuar su honorable trayectoria con la frente en alto y con la gran categoría que siempre ha portado, que para el que esto escribe, le dan la certeza de que el ‘profe’ saldrá triunfante de esta ilegal e ilegítima ‘faena’ que ha decidido lidiar, por el bien de la sociedad regiomontana y la emblemática institución mutualista que, pésele a quien le pese, él con un gran honor, preside.

Por hoy no es todo amable aficionado, pues nos vemos esta noche en la plaza de toros para disfrutar este gran viernes de fiesta... y no se olvide de que nos leemos el domingo en la sección editorial de El Horizonte, y en el momento que usted quiera, en cabritomayor.com, pero en tanto esto llega, recuerde... ¡que Dios reparte suerte!

OpenA