icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿La tercera será la vencida?Lunes, 11 de Marzo de 2019 00:00 a.m.

Por tercera vez en lo que va el torneo, Diego Alonso ha intentado cuidar la mínima ventaja en minutos finales del partido, replegando el equipo atrás ante Pumas, León y ahora en el Clásico Regio, donde el resultado en los tres partidos fue el mismo: el Monterrey terminó perdiendo la ventaja.

La mayor parte de la afición no alcanza a comprender por qué si este equipo, que está diseñado para atacar se tiene que hacer totalmente lo contrario a lo que todos esperan; más incertidumbre crea esta situación cuando el miércoles pasado, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf, ante el Atlanta United, el equipo mostró que puede irse al ataque sin descuidar su parte defensiva y ganar los partidos con amplia ventaja.

Siendo honestos, no está mal que un equipo que tiene doble competencia pueda recurrir a darle manejo a sus partidos teniendo la ventaja, quizá el cansancio pueda ser un factor que lo orille a este tipo de estrategias; lo negativo es la forma en que lo intenta realizar, el equipo de Alonso cede el balón y se desentiende de intentar hacer daño al rival. Esto es comprensible, debido a que La Pandilla no cuenta en su plantilla con jugadores que tengan la posición del balón, que hagan que el rival se desgaste, se desespere y corra atrás del esférico, que esa es la táctica más lógica que debe exponer un equipo que pretende darle manejo a un partido.

Lo rescatable del encuentro es que Rogelio Funes Mori sigue dando muestras de que está en gran momento, no sólo por la anotación, sino por la cantidad tan variada de hacer goles; el argentino últimamente esta sorprendiendo a propios y extraños por la manera tan impredecible de resolver las jugadas en lapsos de segundos dentro del área.

No coincido con el clamor en redes sociales de cesar a Alonso por los tres partidos ya citados, los resultados mandan; sin embargo, en lo que coincido es que la racha de invicto tendría otro sabor si hubieran ganado el Clásico Regio.

LE QUITAN NIVEL A LIGA MX

Mientras el Clásico Regio fue un partido donde ambos equipos se disputaron el liderato del torneo, debido su buen paso en el certamen y por sus plantillas, existe la otra cara de la moneda, equipos como el Atlas de Guadalajara que le hacen daño a la Liga MX.

¿Cuándo fue la última campaña llena de protagonismo de este equipo?

Lo más inconcebible es que este plantel, que actualmente lleva cinco partidos seguidos perdiendo, que normalmente tienen este tipo de campañas llenas de más pena, fracasos y decepciones para sus aficionados afortunadamente para ellos –y para el colmo de males– existen peores equipos que en menos de un año suben y vuelven a la Liga de Ascenso; el equipo del Atlas es un equipo sin historia, sin figuras, sin canteranos que era de lo que podía hacer alarde, estoy seguro estimado y fino amigo, que si este equipo llega a descender, nadie lo extrañaría.

Nos leemos en la próxima ocasión que el mundo se detenga y ruede el balón.


OpenA