OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La táctica fija venció Por: Pedro García Galván Los números también cuentanJueves, 19 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

"Sé más, sé mejor, sé más grande de lo que has sido hasta ahora": Megan Rapinoe, futbolista profesional estadounidense.

La marca perfecta de Tigres Femenil se vio frenada ante Rayadas en su enfrentamiento de la Jornada 16 de la Liga BBVA Femenil; fueron dos jugadas en táctica fija las que emplearon las chicas de las medias rosas para vencer a las de amarillo total, quienes permanecen en el liderato general del Torneo Guardianes 2020. Fueron 47 los partidos seguidos disputados en el Estadio Universitario, donde la derrota no fue su aliada e hicieron su fortaleza.

CLÁSICO DE ALTURA

Teniendo como campo de batalla deportivo el Estadio Universitario, las auriazules se volcaron al frente ante su acérrimo rival, tras sonar su ocarina la autoridad en la cancha, Lucila Venegas Montes. Apoderándose de la media cancha, con trazos picantes principalmente hacia Jacqueline Ovalle, individualidades de Stephany Mayor y desbordes peligrosos de Belén Cruz, las dirigidas por Roberto Medina buscaron abrir el marco defendido por la nativa de Acámbaro, Guanajuato, Alejandría Godínez, quien ´bajó la cortina´ ante los embates presentados. Fue al minuto 14 cuando las dirigidas por Héctor "Tito" Becerra clavaron el primer tanto, luego que Rebeca Bernal cobra un tiro libre, prolonga de cabeza Desirée Monsivais, y de volea -con la pierna izquierda- Christina Burkenroad la manda al fondo de las redes; dicho sea de paso, la cancerbera Ofelia Solís vio rota su marca de 633 minutos sin recibir anotación. Diez minutos más tarde, nuevamente Rebeca "La Capi" Bernal la vuelve a hacer, tras el cobro de un tiro directo, de pierna derecha empalma ´la de gajos´ al ángulo inferior derecho de la arquera Solís, que por más que se estiró no pudo alcanzar el balón. Corría el minuto 30 cuando Liliana Mercado -de pierna derecha, con un pase de tres dedos- prolonga para Mayor, quien de zurda empalma su disparo, que es detenido por Bernal con la mano izquierda, para que fuese decretada la pena máxima; Katty Martínez llega y desde los 11 pasos cobra a media altura y colocado a la izquierda de quien custodia la portería. En contraataque al minuto 40, viene un mano a mano entre "La Capi" y "Stephie", donde la albiazul jalonea de su jersey a la nativa de la Ciudad de México -adentro del área- y la nazarena Venegas no decreta la falta dentro del área. Con este marcador se fueron al descanso. Para la parte complementaria pudimos ser testigos del gran desgaste que realizaron ambos planteles, dejando su mejor esfuerzo; el poder ofensivo y defensivo que nos mostraron las 22 jugadoras fue ordenado y el vaivén del balón circulaba por cada área. Fue así como se escribió la historia del Clásico Regio Femenil 17 en partidos oficiales.

Las inquilinas del "Gigante de acero" visitan hoy al Atlas en el Estadio Colomos Alfredo "Pistache" Torres a las 10:00 horas, mientras que las universitarias reciben este viernes en el Estadio Universitario a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en punto de las 18:00 horas, para con ello dar fin a la fase inicial del torneo, cabe aclarar que ambos equipos se encuentran ya clasificados y muy seguramente harán el 1-2 en la Tabla General.

GUARD1ANES 2020

Si la calidad mostrada por las regias se mantiene y los resultados les favorecen, muy seguramente la lucha en la fase final la tendrán contra capitalinas y/o tapatías, equipos que con calidad y buen futbol mostraron buenas cosas en la cancha.

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

OpenA