OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La seguridad sí importa Por: Ana Rent En Visión MillennialMiércoles, 25 de Noviembre de 2020 09:42 p.m.

Sabemos que la seguridad es un tema sumamente importante, y es que sin seguridad no hay nada. Como comunidad nuevoleonesa hace una década sufrimos la peor crisis de violencia, no sólo era aquí sino en todo México; sin embargo, en Nuevo León se pudo resolver la situación y pudimos volver a tener tranquilidad.

Estamos de acuerdo que para la mayoría la seguridad es prioritaria, pero lo triste de toda esta historia es que para ciertos no fue así y por cinco años la autoridad estatal descuidó el tema, desatendió algo sumamente importante y nunca se tomaron el tiempo de crear e implementar una estrategia correcta para que los ciudadanos estuvieran seguros.

Como comunidad, hemos aprendido a valorar la seguridad y la tranquilidad, y sería terrible que se volviera a desatar una ola violenta en Nuevo León. Hoy en las charlas habituales se escucha a la gente preocupada, ya que se sabe que se han incrementado las acciones delictivas que le arrebatan el sueño a la población.

Es entendible que exista gran preocupación, y es que los especialistas desde hace meses han advertido que no se debía descuidar el tema de seguridad, desde hace años apuntaban a que urgía implementar una estrategia correcta y no descuidar lo que ya se había logrado. No hicieron nada, y hoy el escenario es peligroso.

Parece chiste, pero es anécdota el recordar que el estado presentaba a un dron como el "salvador" de la seguridad en Nuevo León, y ya saben toda esa historia. Las consecuencias de desatender la seguridad ya se ven hoy, debido a que cada día se incrementan los actos delictivos.

Hoy por hoy, entre la población existe el temor de que se vuelva a vivir una crisis violenta y más porque se sabe que la seguridad no ha sido importante para la actual administración. La falta de liderazgo y estrategia hace que hoy exista una alerta roja.

A diario se registran hechos violentos, en su mayoría ocurren en municipios rurales, a quienes han dejado indefensos y sin apoyo para enfrentar la ola de violencia. Hace unos días ocurrió un ataque armado contra el militar retirado Francisco Leónides Cruz, secretario de Seguridad del Municipio de Doctor Coss, quien perdió la vida junto a otros policías en cumplimiento de su deber, ese hecho es muy grave y nos recuerda aquellas terribles épocas de lucha.

Algunos han pronosticado que la verdadera crisis económica derivada del Coronavirus se verá más cruda en 2021, y esto también podría contribuir a que se genere una crisis de violencia incluso más intensa que la que se vivió en Nuevo León hace unos años. Se pronostican tiempos difíciles y complicados, y por eso mismo es urgente que la autoridad haga algo.

Los integrantes de la actual administración ya se van, y durante estos años no hicieron nada bueno, pues al menos tengan un poquito de decencia y de una vez por todas implementen una estrategia correcta, háganlo al menos como una forma de agradecimiento a los nuevoleoneses, quienes les brindaron la mejor oportunidad de sus carreras aunque ustedes no dieran resultados satisfactorios a la población.

Por gratitud y decencia, la autoridad estatal debería tomar con un poquito de seriedad la seguridad de los nuevoleoneses, olvídense de los dos vagones del Metro que seguramente no funcionarán correctamente, mejor enfoquen su poquita energía a que la ciudadanía pueda tener la tranquilidad que merece. Si ya no les alcanza el tiempo para arreglar el problema que ustedes mismos no atendieron, entonces al menos hagan el intento, al menos hagan eso.

OpenA