OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La oficina como experiencia social.Por: Alejandra Sánchez Gálvez Alejandra Sánchez GálvezViernes, 9 de Abril de 2021 02:00 a.m.

La pandemia ha demostrado a los empleados de oficina que hay más alternativas que las que vivía, por ejemplo: una que da a las personas la libertad de trabajar en diferentes espacios de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Y ahora el reto es que muchos no quieren volver al enfoque único de antes.

Muchas empresas están avanzando hacia modelos de trabajo más híbridos que incorporan hogares, oficinas y otras ubicaciones remotas donde rediseñan sus espacios y estrategias para poner a las personas en primer lugar y proporcionar una mejor experiencia en el lugar de trabajo.

Con las herramientas de videoconferencia y colaboración digital, las personas pueden trabajar desde cualquier lugar. Los empleados ahora quieren trabajar de forma remota de 2 a 4 días a la semana una vez que la pandemia haya terminado. Esto es más del doble de lo que anteriormente se consideraba la norma. Además, el 71 por ciento dice que espera horarios de trabajo más flexibles.

El trabajo Flexible requiere un espacio más flexible, ya sean escritorios en instalaciones de coworking de terceros entre reuniones con clientes fuera del sitio o espacios para reuniones en persona en oficinas satélite más pequeñas para minimizar los tiempos de viaje.

En los modelos híbridos, las oficinas serán los espacios donde las personas interactúen, ya sea en reuniones grupales o charlas informales, con un trabajo que requiera más concentración hecho en el casa. Las empresas están introduciendo cada vez más espacios y comodidades para fomentar la interacción, como las áreas de breakout. De hecho, un 49 por ciento de los empleados esperan espacios sociales para mejorar su experiencia en la oficina.

Los lugares de trabajo saludables son y serán una prioridad, y los empleados esperan que sus oficinas sean seguras tanto en términos de calidad del aire y limpieza como de distanciamiento social. Alrededor de uno de cada tres empleados espera menos densidad y cierta separación física en el lugar de trabajo.

"Estamos entrando en la edad de oro del trabajador", dice Lee Daniels, Jefe de Consultoría Laboral y de Espacio de Trabajo de Jones Lang Lasalle. "Estamos empezando a ver que el trabajo y los estilos de trabajo tradicionales se alejan de la oficina y el lugar de trabajo evoluciona hacia un entorno centrado en las personas".

Y usted querido lector: ¿qué opina?.

OpenA