OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La nueva camadaPor: Jonathan Aguirre La Nueva EraMartes, 9 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Hace unos días leí una publicación sobre el actual quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, atacaban su estilo de juego y su manera de desempeñar la posición, señalando que corre más de lo que lanza... y me dejó pensando: ¿es este un problema?

Es verdad, la antigua escuela del emparrillado está acostumbrada a ver mariscales de campo de bolsa, que se refugien en su línea para posteriormente lanzar el ovoide a sus receptores, incluso, uno de los más grandes de la historia sigue jugando de esta forma, y fue el MVP (Most Valuable Player Jugador Más Valioso) del pasado Super Bowl: Tom Brady.

Debemos entender que el deporte evoluciona, en sus inicios el futbol americano se jugaba más por tierra, pero después llegó una camada que revolucionó el juego con la ofensiva aérea, y hoy el emparrillado se encuentra en un punto de transición, los quarterbacks de bolsa comienzan a desaparecer de los campos, y los pocos que quedan están a nada del retiro.

Drew Brees, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers o el ya mencionado Tom Brady son parte de este prototipo de mariscales de campo conocido como ‘pocket passers’ o ‘pasadores de bolsa de protección’, y son de los últimos en su clase, ya son veteranos y podríamos estar viendo sus últimos años en el emparrillado.

Pero en su lugar llega un nuevo prototipo de quarterbacks, el que combina la fuerza de su brazo con la velocidad de sus piernas, y esto no tiene nada de malo, al contrario, hemos visto acarreos de mariscales sumamente espectaculares y que generan gran espectáculo.

Los pasadores de bolsa comienzan a quedar en el pasado, los equipos buscan quarterbacks que puedan romper la jugada, que sean espontáneos, y Lamar Jackson, Russell Wilson, Patrick Mahomes, Kyler Murray, Deshaun Watson, Dak Prescott, Josh Allen, Tua Tagovailoa y otros más, ya acaparan los reflectores de la NFL y pautan el camino del futuro.

Pero ojo, a pesar de todo lo antes mencionado, aún quedan al menos dos años más dominados por la vieja escuela, el actual MVP de la temporada regular es Aaron Rodgers y el flamante MVP del Super Bowl es Brady, ambos veteranos, pero esto está por terminar, así que no le teman al cambio, y no detengan la evolución del juego con ideas y conceptos trasnochados.

Bienvenidos a la nueva era.

Redes sociales:

Instagram: @johnnyaguirre26

Twitter: @JAguirre_26

Facebook: Johnny Aguirre


OpenA