OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La Navidad está en tus manos Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 19 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Si ya hemos aguantado tanto tiempo, qué nos cuesta aguantar un poco más... Para Nuevo León, en marzo comenzó la crisis sanitaria más grave de la historia moderna, y hoy prácticamente estamos finalizando el mes de noviembre, las cosas han cambiado y la única opción segura era adaptarnos a los nuevos tiempos.

Adaptarnos a los nuevos tiempos significa cuidarnos y ser responsables, hacer vida, seguir con nuestros planes pero recordar que seguimos en pandemia. Sin embargo, ahora vemos que no todos lo toman de esa forma, y el problema es que todavía la economía no se ha abierto en su totalidad, siendo fecha en que muchos giros comerciales permanecen cerrados o con duras restricciones.

La cosa era muy simple, por meses luchamos para que la autoridad estatal diera un paso en la reapertura económica, insistimos en que teníamos que continuar y que lo haríamos responsablemente, funcionó por un corto tiempo y luego como resultado tenemos un panorama complicado para las próximas semanas.

Entiendo perfecto que han sido meses muy difíciles, de encierro y de aislamiento, comprendo que tenemos ganas de divertirnos como siempre, que podemos estar cansados o fastidiados de seguir los protocolos sanitarios; sin embargo, yo creo que todos siendo responsables podremos darle vuelta a la página, haciendo todo lo posible para que la crisis no empeore.

El Covid-19 existe, ya todos conocemos al menos casos de personas que se han contagiado, y muchos ya han vivido la enfermedad en carne propia. No vamos a poner en duda la existencia del virus, pero lo que sí podremos poner en duda es cómo lo estamos enfrentando, si es de manera correcta o errónea. 

Desde mi punto de vista creo que la actitud de tener miedo no nos ayuda, y tampoco nos ayuda la actitud de ser irresponsable. Deberíamos de hacer todo lo posible cada uno de nosotros por encontrar un equilibrio; es decir, entender que el virus existe, aplicar las medidas sanitarias que ya sabemos y tratar de hacer vida, al final del día solo se trata de adaptarse rápido. 

La vacuna llegará, nos la aplicarán y veremos qué tal funciona. Por unos meses las restricciones seguirán, pero si lo hacemos bien entonces se irán dando pasos importantes para la reapertura total de la economía, pero si la regamos entonces nos arriesgaremos a que se endurezcan las restricciones y estaríamos dando varios pasos atrás. 

Estas dos semanas serán clave para saber cómo se vivirá la Navidad en Nuevo León, por lo pronto ya se anunció que están suspendidas las posadas masivas. Hagamos un esfuerzo y sigámonos cuidándonos, así tendremos más oportunidad de que la época decembrina podamos celebrarla con paz y tranquilidad.

Hoy podemos salir a comer o a cenar, también podemos ir de compras o a caminar por el parque, podemos ir al gimnasio a entrenar e ir al cine. También queremos regresar a disfrutar de un concierto, al estadio de fútbol, hacer grandes fiestas de cumpleaños y aniversarios, ir a la boda de nuestro mejor amigo, queremos que todo vuelva a ser "normal", poder dar muchos besos y abrazos a nuestros seres queridos, pero para que eso suceda necesitamos esforzarnos un poco más. 

Este es un momento de gran importancia para que como sociedad demostremos que somos responsables, que nos importa nuestro entorno, que entre todos podremos fortalecer la economía local, que somos inteligentes y entendemos que no debemos tener miedo, pero al mismo tiempo, aceptamos que estamos viviendo un momento atípico, y por supuesto, que si ya hemos esperado tanto tiempo nada nos cuesta aguantar un poquito más.

OpenA