icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La ley del mínimo esfuerzo Lunes, 4 de Marzo de 2019 00:00 a.m.

El sábado pasado quedó claro que el Monterrey en la Liga MX no tiene las famosas ‘pruebas’ en el torneo, esto no es un acto de soberbia, más bien es una realidad.

La Pandilla es el rival a vencer en este torneo por su calidad de invicto y porque el equipo no se derrumba mentalmente, a pesar de tener un jugador menos, esto no es cosa menor... y tampoco es la primera vez que pasa en el torneo, pues ha sabido ganar jugando con este tipo de imponderables.

Ojalá aprendamos a darle la importancia que esto conlleva, puedo coincidir que la forma a muchos no les agrade, sin embargo, los resultados mandan, me sorprendió en demasía que en redes sociales circulaba la teoría que el puesto de Diego Alonso estaba condicionado si el equipo avanzaba o no a la siguiente fase en la Liga de Campeones de la Concacaf, después de enfrentar al Alianza de El Salvador.

¿Bajo qué argumento lógico podría un club cesar a un técnico invicto? Sólo queda recordarles que el equipo del charrúa sólo tiene dos derrotas en 18 partidos en la Liga MX, y este -simple y sencillamente- es uno de los tantos motivos por lo cual el proyecto de Diego se está ganando a pulso la continuidad y la confianza de su directiva.

El Monterrey está aplicando la ‘ley del mínimo esfuerzo’, con poco está ganando sus juegos, el sábado pasado en ningún momento estuvo en riesgo perder el partido, hay jugadores que están al alza en este momento y hay futbolistas que aún no alcanzan su máximo nivel... y cuando esto se logre, seguramente veremos a un Rayados más ofensivo y más letal.

Se viene una semana crucial en la Concacaf, el Monterrey debe de aplicar la lógica de ganar sin recibir gol de visitante, veremos si el equipo de Alonso se comporta a la altura de la circunstancia y nos da argumentos para confiar en el cuadro albiazul en instancias finales, que es algo que la afición está necesitando desde hace unos torneos atrás.

Mención aparte merece el Clásico Regio 118, tal parece que en cada nueva edición de estos enfrentamientos los equipos se empeñan en llegar con diferentes etiquetas, superando las que tenían el torneo anterior.

El equipo de San Nicolás llega como actual líder y con una racha de seis partidos ganados en forma consecutiva, y el Monterrey llega como el único invicto del certamen y con la mejor ofensiva del torneo, sin duda alguna, es literal un choque de trenes, y que se entienda así, pues en caso de que haya un ganador, pronostico que será por un margen no muy amplio, ya que no es el choque de un tren con un carro al cual puede arrollar sin problema alguno.

Nuevo León será el foco de atención en esta semana que recién empezará, y todo es por culpa de sus dos equipos, es hora de mandar un mensaje de civismo categórico y mostrar que en tierras regias se puede disfrutar el futbol soccer sin violencia, que el aficionado regiomontano vive este tipo de partidos con un alto nivel de pasión, sin embargo, esto no debe ser la excusa para detonar trifulcas en cualquier lugar del área metropolitana donde exista gente con playeras de su respectivo equipo favorito.

PUEDE ACABAR LA FIESTA

El equipo del León puede quitarle la fiesta a la afición regiomontana, ya que si se da un empate en el Clásico Regio 118, y los Panzas Verdes ganan, el equipo del bajío terminaría como líder del torneo en la siguiente jornada, lo cual tampoco debe de sorprendernos.

El equipo de Ignacio Ambriz es una realidad en este torneo y su equipo sí ha pasado las famosas pruebas que el torneo le ha puesto contra equipos en la parte alta de la Tabla General. Nos leemos en la próxima ocasión que el mundo se detenga y el balón ruede.


OpenA