OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La gente rumora Por: Pedro García Galván Los números también cuentanJueves, 18 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

"El futuro no es un regalo, es una conquista": Robert Francis Kennedy, exfiscal general de Estados Unidos.

Vivimos en una metrópoli donde las cifras del INEGI nos dicen que en Nuevo León somos 5 millones 784,442 habitantes, los cuales se desplazan por los 51 municipios que conforman nuestro bello estado. Resulta que en tres de sus municipios se han desarrollado acciones que se enlazan con un mismo fin: siendo estos San Nicolás de los Garza, Monterrey y Apodaca.

ANTECEDENTE

El pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, el cuadro que dirige Ricardo "Tuca" Ferretti caía en el Estadio Universitario 2-1 contra la escuadra de Mazatlán. Este resultado no fue de la gracia del equipo y afición, desatando una serie de cuestionamientos sobre la continuidad del timonel brasileño.

ACCIÓN Y REACCIÓN

La prensa regiomontana comienza a realizar su trabajo de análisis post-partido y atinadamente habla de las deficiencias mostradas por los auriazules ante los mazatlecos. Se desarrolla una entrevista a Miguel "Piojo" Herrera por rumbos del centro de Monterrey, donde señala que al conjunto universitario muchos quisieran dirigirlo, pero su dirección técnica actual es la indicada.

Por rumbos de San Nicolás de los Garza, justamente en el campo de batalla del equipo que dirige Ferretti, su vicepresidente Mauricio Culebro refería de la continuidad del nacido en Río de Janeiro y de 67 años de edad, asegurando que seguiría en el banquillo por tres años más.

Con el paso de las horas, nuevamente el centro de atención es Culebro, quien por caminos del sur de la ciudad de Monterrey refrenda la estadía en el timón del club universitario del multicampeón felino, dejando claro que no tiene interés en traer a Miguel Herrera -actualmente sin equipo- e Ignacio Ambriz -actual técnico del club León-, destacando el contacto vía telefónica con la noble afición felina, que le manifestó su descontento ante tal decisión.

Por rumbos de Apodaca, el pasado lunes llegaba a la ciudad un viejo conocido de la afición de Tigres, nacido en Montevideo, Uruguay, y naturalizado mexicano, quien ya sabe lo que es ser Campeón de Liga como técnico y con un recurrente planteamiento ofensivo en sus encuentros, quien argumenta venir a visitar a su hermano que trabaja en la ciudad... me quedan mis dudas. Robert Dante Siboldi, no es malo declarar que vienes a escuchar propuestas laborales, total, usted tiene la última palabra en aceptarlas.

CONCLUSIÓN

Señor Mauricio Culebro, mientras usted no oficialice la firma del contrato del mando actual -a quien, por cierto, se le vence en junio próximo- seguirán las especulaciones; total, no es tan malo decir que se están viendo opciones para bien del equipo. Tome en cuenta que el chisme de vecindad es menor al chisme que trae la sociedad regiomontana.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA