icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La estrategia de miedo del Gobierno de NL... ¡Basta ya!  Por: Ana Rent Ana RentLunes, 13 de Julio de 2020 00:51 a.m.

Algunos destacados expertos mundiales han señalado que ante el complicado escenario que se presenta en el mundo por la crisis sanitaria del COVID-19, lo que queda es aprender a lidiar con la pandemia, y eso significa hacer vida extremando las medidas de higiene.

Desde hace meses las farmacéuticas más destacadas internacionalmente han intentado desarrollar la vacuna contra el coronavirus, y no han tenido éxito. Ante esa situación y siendo realistas lo que queda es educarnos a seguir puntualmente las medidas de higiene para evitar contagiarnos. 

Es una situación complicada pero tendríamos que ser muy realistas y puntuales en cómo podríamos salir adelante, y es aquí cuando nuevamente insisto en que lo que menos necesitamos es una estrategia de miedo, más bien, necesitamos certeza y seguridad, necesitamos sentirnos una comunidad empoderada que siguiendo las medidas específicas puede combatir la crisis.

Tristemente, el gobierno de Nuevo León lleva meses con una estrategia de miedo, con el objetivo de paralizar a la gente, provocarles terror y mantener un control sobre ellos. ¿Por qué? Porque les conviene mantener a la población cautiva y "entretenida" con la precaución extrema, y así todos se olvidan de que por cinco años encabezaron la peor administración que hemos tenido en el estado. 

Si por cinco años hicieron un mal gobierno, deberían al menos hoy por hoy sacar la casta y empoderar a los nuevoleoneses para salir adelante de esta crisis sanitaria. Al seguir con la estrategia de miedo que están implementando le están haciendo un gran daño a la población, porque el problema no va a terminar mañana, ni en una semana, ni en un mes. 

Definitivamente con Manuel de la O siendo vocero de la crisis del COVID-19 las cosas no van a cambiar, porque el funcionario lleva meses siguiendo una estrategia que provoca pánico y terror. Lo que necesitan es una estrategia de comunicación correcta donde se informe y se eduque a la gente con herramientas de cómo se deben reforzar las medidas de higiene, que comunique de forma puntual y siempre buscando fortalecer al ciudadano.

¿Qué debería comunicar el gobierno del estado? Que el virus es real, que sí es un enemigo invisible, que puede provocar hasta la muerte, pero que si todos seguimos las medidas extremas de higiene y hacemos lo que debemos hacer para evitar contagio... ¡Entonces, vamos a estar bien! 

Echemos un vistazo a cómo está la situación en México y analicemos el "Efecto Gatell", el desgaste de una imagen puede provocar que simplemente la población esté harta, cansada y aburrida de que la misma persona les diga día a día lo mismo. Lo que ha sufrido el doctor Gatell es tremendo. El doctor Manuel de la O ya está desgastado y no ayuda su actitud fúnebre, sino todo lo contrario. 

En momentos tan caóticos como el que estamos viviendo hay que hacer todo lo posible por cambiar la oscuridad por la luz, y es por eso que insisto en que al ciudadano en lugar de aterrorizarlo hay que enseñarle a protegerse. No podemos continuar así porque terminaríamos con una sociedad traumatizada, eso nos costaría carísimo a largo plazo, además, la sociedad de Nuevo León siempre se ha caracterizado por ser valiente, trabajadora y luchona. 

Con miedo no se empodera, con miedo no se educa, con miedo no se sale adelante, con miedo no se afrontan las crisis, entonces en resumen va el mensaje puntual para el gobierno de Nuevo León: Dejen de perturbar a la población con su estrategia de terror, porque ya muchos nos dimos cuenta. Corrijan el rumbo ahora mismo. 

OpenA