OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La Capilla Sixtina Por: Guillermo Fárber BuhederaLunes, 16 de Noviembre de 2020 02:00 a.m.

Tomado de Lupa 1391 de Juan Francisco González Íñigo.

"Una Capilla Sixtina para todos. EDICIÓN ITALIANA: LA CAPILLA SIXTINA EN TRES TOMOS, editada y vendida en 2019, fue impresa y encuadernada a mano en Italia en papel Fedrigoni Symbol Tatami con blanco Espinas de piel de becerro y repujado en plata, oro y platino. Tres volúmenes de 12.4 kilos cada uno y 61 cm de alto, que muestran cada centímetro de la Capilla Sixtina en ultra alta definición con una fidelidad de color del 99 por ciento. Se ofrecieron 1,000 juegos en italiano de tres tomos en línea a €15,000 euros  y se vendieron en tres meses. La edición en inglés de Callaway, ahora disponible, se ofrece en €22,000.

"A PESAR DEL PRECIO ´PROHIBITIVAMENTE CARO´, Callaway espera que la edición se agote. Sin embargo, no todas las copias terminarán encerradas en las megamansiones y superyates del 1% de la población, los más ricos –en dinero, por supuesto–. ´Una parte muy importante de nuestra misión editorial es que el trabajo ingrese a tantas colecciones institucionales como sea posible; es decir, escuelas, universidades, colegios, bibliotecas, públicas y privadas, museos, iglesias y diócesis, porque este es un libro para todas las edades´.

"LAS IMÁGENES SON TAN NÍTIDAS que se pueden ver y apreciar los colores y texturas precisos de cada pincelada individual. SI NO PUEDES IR A ROMA Y VISITAR EL VATICANO ESTE AÑO DE PANDEMIA, sí puedes traer a tu hogar --o espero puedas consultar en una biblioteca pública-- la nueva edición monumental sobre la Capilla Sixtina. Traerlo a tu hogar te costará $22,000 dólares, muy caro para los mortales de a pie como el que esto escribe, por lo que debemos exigir como católicos al papa Francisco que este patrimonio cultural esté disponible en las bibliotecas públicas y católicas de todo el globo, al alcance de todos.

"Michelangelo Buonarroti (1475-1564, 88 años), Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de 70 años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Medici de Florencia y los diferentes papas romanos.

"VER LA CAPILLA SIXTINA EN PERSONA PUEDE SER UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y ÚNICA, pero la escala y el tamaño de la obra maestra de Miguel Ángel, además de la abrumadora multitud, hacen que sea difícil conocer de cerca esta obra de arte fundamental. No es así con el nuevo lanzamiento extraordinario y sin precedentes del libro La Capilla Sixtina, que presenta la totalidad del espacio sagrado. Compuesto por tres volúmenes (con un peso colectivo de 36 kilos), esta edición limitada de ultra lujo tardó cinco años en crearse; surge de una colaboración entre los Museos Vaticanos, la editorial de arte italiana Scripta Maneant, y una casa de publicaciones de Nueva York, Callaway Arts & Entertainment.

"LA CAPILLA SIXTINA ES UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL ARTE OCCIDENTAL que todo el mundo cree que conoce, pero en realidad, no lo sabemos porque no podemos verlo, porque está a 60 pies de altura´, dice Nicholas Callaway, fundador y director ejecutivo de Callaway Arts & Entertainment. ´Cuando vas, por supuesto, es una experiencia increíble, pero te acompañan de 20,000 a 25,000 personas al día y no puedes tomar fotografías, por lo que no es una experiencia ideal´.

"LA TRILOGÍA DE LA CAPILLA SIXTINA ya está a la venta a nivel mundial desde el 1 de noviembre de 2020, Día de Todos los Santos, que es también el día en que el techo de la Capilla Sixtina fue expuesto al público por la primera vez en 1512".

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/




OpenA