icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
La ‘Bronco-suegra’, ¿ya se jubiló?Miércoles, 3 de Julio de 2019 02:10 a.m.

Le dicen a Protágoras que la que ya se pensionó es la “Bronco-suegra”, la señora Teresa Martínez Galván...

O sea que, de acuerdo a las fuentes, la mujer ya no es empleada activa de la secretaría de Seguridad Pública, pues tramitó su jubilación juuusto antes de que se presentara una denuncia en su contra por nepotismo… ¡qué casualidad!

Y sí, como se especulaba, la mujer alcanzó un pensión alta, de casi $30,000 pesos, debido a que su sueldo se incrementó “mágicamente” entre los años 2017 y 2018, al pasar de casi $29,000 a $67,000 pesos… ¡y todavía le acaban de dar otro aumento, y ahora gana $70,236 pesotes!

Ahora los activistas Liliana Flores Benavides, Gilberto Marcos y Juan Manuel Ramos están demandando que el monto que se destinó de nuestros impuestos a pagarle ese alocado sueldo, sea devuelto a las arcas estatales...

Porque además la “Bronco-suegra” estuvo inactiva los 10 meses que se la pasó en campaña buscando ser alcaldesa de Santa Catarina, donde por cierto fracasó rotundamente debido a su baja popularidad, así como la de su yerno… ¡cosas de familia, pues!

****************************

Y hablando de “asuntos familiares”… ¡ya salió el peine!

Se acaba de enterar Protágoras que, en el sonado caso del “Choca-vochos”, ya se sabe la identidad del dueño de automóvil Sonic que fue videograbado dándole un cerrón y embistiendo al conductor de un “vochito” en la avenida Lázaro Cárdenas.

Resulta que en los registros oficiales, el vehículo está a nombre de Miguel Ángel Pérez Villarreal, con domicilio en la colonia Mirasierra, en San Petersburgo, o sea San Pedro… pero eso no es todo lo que se supo.

El chisme completo que le llegó a Protágoras es que cuando ocurrió tan peligroso ataque contra el tripulante del VW –un señor de la tercera edad– al volante del Sonic iba el SOBRINO de Pérez Villarreal… ¡y manejaba “ahogado” de borracho!

Y aunque los efectos del alcohol podrían explicar el proceder tan agresivo e inconcebible del conductor, identificado como “Adrián”, nada justifica este incidente tan grave, que pudo haber tenido mayores consecuencias.

Total que todo indica que habría sido su tío quien lo convenció para que se presentara ante las autoridades, que hasta el momento sólo le impusieron una multa, peeeero…

Ahora está pendiente ver qué le depara la justicia, con la investigación que se traen en la Fiscalía estatal. Por lo pronto, el municipio de San Pedro ya le canceló su licencia de forma permanente, o sea que –en teoría– ese muchacho ya no podrá manejar, al menos en Garza García... ¡Órale!

****************************

¿Será que terminaremos “extrañando” a Longoria?

Tal como se los adelantamos en este espacio, en menuda bronca se metió Noé Chávez al convertirse en reemplazo de Jorge Longoria como director de la Agencia Estatal de Transporte, pero parece que el funcionario “bronco” está logrando... ¡empeorar las cosas!

Y es que los operativos que armó Chávez –aunque el jure que no lo son– para “cazar” a choferes de taxis privados tipo Uber, sólo han logrado aumentar el enojo ciudadano contra las autoridades del transporte a niveles mayores que los que dejó Longoria.

Por lo pronto, el colectivo Únete Pueblo ya lo tachó de “COBARDE” (así con mayúsculas), asegurando que se porta muy “envalentonado” contra los de Uber, Didi y demás servicios de este tipo, pero ante el dueño de la Ruta 400, que a la brava cobra la tarifa ilegal de $17 pesos, se “cabrea todo”… ¡conste, eso dicen ellos!

O sea, el mensaje es el mismo: la autoridad se pone estricta con todos los demás, los usuarios pagan los platos rotos, y los camioneros hacen lo que les da la gana.

Y por si fuera poco, choferes de varias de estas empresas digitales acordaron acudir a las 10:00 de la mañana de hoy a protestar frente al Congreso del estado contra las “arbitrariedades e injusticias” de la AET… ¡Gulp y re-gulp!

*********************************

Los que van a ser pioneros a nivel mundial en el combate al feminicidio son los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo… ¡y en coordinación con Estados Unidos!

Así lo dio a conocer el Consulado de EUA en Monterrey, al anunciar la puesta en marcha de la iniciativa “Ni Un Feminicidio Más”, única en todo el mundo, en la que expertos estadounidenses asesorarán a las corporaciones y autoridades de los tres municipios.

La tirada es reforzar la prevención, combate y sanciones hacia estos delitos contra las mujeres, y al término de cuatro años, los resultados obtenidos puedan aplicarse en otras ciudades no sólo de México, sino del mundo...

¡¡ Yássas !!

OpenA