icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Juguemos al ping-pong Por: Adolfo Olivier A nivel de canchaJueves, 31 de Enero de 2019 01:18 a.m.

La competencia por tener el plantel más brillante de la Liga MX, en Monterrey, acapara las miradas de todo el balompié azteca.

Dejemos a un lado si la contratación de Miguel Layún es prolifera o no para el equipo de Rayados (yo creo que sí, y mucho).

Vayámonos a un plano mucho más grande y apreciemos lo que ambas escuadras regiomontanas están haciendo. Un bien común para el futbol mexicano, para su afición, para el espectáculo en general.

Hace algunas semanas, Rayados oficializó la contratación de su ‘Gignac’, el argentino Maxi Meza, mediocampista que ha tenido el honor de compartir vestuario con el más grande de la historia, y que costó una millonada vestirlo de albiazul.

Después, Tigres llamó a Carlos Salcedo, seleccionado nacional de 25 años de edad que aún tenía la oportunidad de continuar en el Viejo Continente, aunque sintió que su futuro con el cuadro felino era la mejor decisión en ese momento.

El Monterrey respondió de manera contundente con el llamado de Miguel Layún, quien ha sus 30 años de edad ha sentido que ya no tiene mucho más que dar en Europa, y que su repatriación con los Rayados, equipo grande y con hambre de títulos, sería el paso correcto para continuar con su carrera profesional.

Si el veracruzano juega o no juega, si se adapta o no al esquema de Diego Alonso, es otra historia. Independientemente de eso, en las palabras de nuestro compañero de Azteca Deportes, Carlos Guerrero: “Estas dos rivalidades no sólo se favorecen mutuamente, sino que favorecen a todo el futbol mexicano”.

Desconozco hasta cuándo durará este juego de ‘ping-pong’ entre ambas escuadras.

Pero, lo que sí declaro con certeza es que la afición y el futbol mexicano son los beneficiados más grandes de esta partida, y que los planteles regios continuarán siendo lo mas envidiados de la Liga MX.

OpenA