OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Jueves: reunión en PalacioPor: Protágoras ProtágorasMartes, 9 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Se entera Protágoras sobre una reunión inédita a la que se está convocando para este jueves en Palacio de Gobierno de Nuevo León...

Un encuentro del que muy pocos saben en este momento, pero del cual usted se está enterando aquí en esta columna, amigo lector, y que no había ocurrido en la historia conocida de este estado... Encuentro al cual está convocando nada menos que el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”...

La idea es reunir, a puerta cerrada, a los distintos candidatos que aspiran a ocupar la máxima silla estatal para presentarles el estado que guardan las cosas actualmente en el gobierno, con el detalle de cada secretaría, para que lo vayan conociendo mucho antes de la famosa fase de “transición”, y que tengan la información todos por igual independientemente de quién resulte ganador...

La verdad sea dicha, no se había visto que un gobernador hiciera eso, por lo que mandaría una sana señal de transparencia y de “piso parejo” para todos los contendientes... Y por lo que sabemos la invitación ya se le corrió a todos, mal hará el que no la aproveche... ¡Óraleee!

***

A ver, a ver, a ver, ¿cómo está eso de que al bajar las cifras del Covid allá en Gran Bretaña y Chile ellos sí pudieron abrir sus escuelas y en Nuevo León no quieren abrirlas?

El gobierno británico es claro y dice que su prioridad es abrir las escuelas como primer paso para terminar con el confinamiento, mientras que en Chile el ministro de Educación informa que en los colegios no se dan casos de Covid-19, sino fuera de ellos, y que por eso los abrieron…

Al escuchar estos ejemplos de claridad gubernamental, indigna la declaración que hizo la semana pasada el titular de Salud de NL, de que esté como esté el semáforo todo el presente ciclo escolar seguirá igual y que reabrirían aulas hasta agosto…

¿Pues cóoooomo? Primero que nada, ¿Manuel De la O tiene una bolita mágica, o qué? ¿Cómo sabe él que los índices van a estar mal el resto de marzo, abril, mayo o junio? Él no se puede anticipar… y segundo, se escucha que el funcionario anda jactándose de que a él no le importa cómo estén los indicadores, que él ya decidió que el ciclo escolar seguirá sin clases presenciales ¡cuando los indicadores son para eso!...

Si él va a decidir solito y sin tomar en cuenta los indicadores, pues entonces que se quite la careta y se vuelva un dictador… ¿Para qué queremos los indicadores si Salud no los va a tomar en cuenta?

***

La que se movió rápido y le ganó el tiro a muchos organismos para presentar ante sus agremiados a los candidatos a la gubernatura, fue la Caintra...

El organismo empresarial ya tiene todo listo para empezar este miércoles 10 de marzo con las comparecencias de los aspirantes, y –primero las damas– Clara Luz Flores (Morena y aliados) será la primera invitada…

En el mes de abril, Caintra recibe a tres aspirantes más: el día 8 asiste Adrián de la Garza (PRI-PRD); luego, el jueves 15, Fernando Larrazábal (PAN); y hasta el día 22 Samuel García (MC)…

Los dueños del capital quieren que los aspirantes conozcan su agenda industrial 2021, para que luego –gane quien gane– no haya malos entendidos… ¡Zaz!

***

¿Recuerdan, estimados lectores, que hace pocas semanas el partido Fuerza por México NL tenía contemplado lanzar como su candidata a la gubernatura a la exalcaldesa regia Margarita Arellanes?… pues mejor la cambiaron por Emilio Jacques, quien trabajó como subsecretario de Salud del “Bronco”…

A cambio, a Margarita le dieron el puesto de “secretaria adjunta a la dirigencia” con todo y cereza: va primera en la lista de diputados plurinominales… por lo que es casi segura su llegada al Congreso local…

¡¡Yássas!!


OpenA