OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Joya futbolera Por: Pedro García Galván Los números también cuentanLunes, 22 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

"Porque cuando crees en algo con todas tus fuerzas, aunque tu cabeza y tus piernas no puedan más, el corazón hará el resto": Vanessa Lorca Castellanos, futbolista profesional.

Jornada doble en la Liga MX Femenil, en el Torneo Guardianes Clausura 2021, donde nuestros heroicos equipos locales mantuvieron el invicto, hicieron retumbar sus cañones en conjunto en siete ocasiones y solamente recibieron dos anotaciones de sus rivales deportivos; esto les permite permanecer en la cima, al posicionarse en los lugares de honor de la Tabla General.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total vencieron al Querétaro por la mínima diferencia en el Estadio Universitario y dividieron los honores al empatar 2-2 con la escuadra de las Águilas del América. Esta vez, "Las Comadres del Gol" -Belén Cruz, Stephany Mayor y Liliana Mercado- se hicieron presentes en el marcador en sus enfrentamientos. Digno de resaltar el partido celebrado en el Estadio Azteca, que mostró tintes épicos, de acción ofensiva y reacción memorable cuando estuvieron abajo en el marcador, independientemente del cuestionado arbitraje de la silbante Katia Itzel García. Y ya que hablamos de la acapulqueña, "La Pollo" Cruz, destacamos que con su anotación a "Las Pollitas" queretanas llegó a 45 anotaciones en partidos oficiales. Inició su histórica carrera como romperredes un miércoles 3 de mayo de 2017 enfrentando a Pumas. Cruz engalana siempre su rostro con una sonrisa y denota gran alegría en la cancha, lugar en donde es todo entrega y pundonor.

Tigres Femenil hoy recibirá a las Bravas de Juárez, a las 20:30 horas en el Estadio Universitario.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas derrotaron con una fuerte dosis de 3-0 a su similar de León a domicilio, y al Toluca por la mínima diferencia. Semana perfecta para las albiazules Aylin Aviléz, Daniela Solís y Christina Burkenroad. Y ya que hablamos de "La Joyita" Aviléz, al anotar su gol 25 ante las Esmeraldas del León, se convierte en la quinta mejor goleadora de su plantel en la historia... y en la jugadora más joven del futbol regio con más goles anotados; a sus 17 años de edad ha perforado el 63% de las redes enemigas, de los clubes a quienes ha enfrentado. Un domingo 19 de agosto de 2018 definió su primer pase a la red con un potente derechazo desde afuera del área, que dejó sin oportunidad a la arquero queretana Natalia Acuña. Enhorabuena para la nativa de Culiacán, Sinaloa, no importa que se abroche o no las agujetas de sus tachones, mientras siga taladrando las escuadras rivales y corone sus jugadas con el grito de gol.

Rayadas visita a Tijuana para enfrentarlo este día, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

GUARD1ANES 2021

Los resultados obtenidos por las dirigidas por Roberto Medina y Héctor "Tito" Becerra las colocaron al finalizar la jornada en las posiciones uno y tres de la Tabla General, lugares que han sido superados por sus más cercanos perseguidores, por lo que el triunfo es vital para seguir conservando los lugares obtenidos. Abro un paréntesis para agregar que, cuando los nazarenos Martín Gerardo Juárez Jiménez y José Roberto González Robledo silben el término de sus encuentros respectivos, nuestras escuadras regias enfocarán su atención para la disputa de una nueva edición del Clásico Regio, el cual se disputará el próximo lunes 29 de este mes de marzo en "El Gigante de Acero", en un partido de pronóstico reservado y de mucha altura, en plena Semana Santa. ¡Madre mía, lo que se ve venir!

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA