OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
"Inocentotes" Por: Luis Sampayo Luis SampayoLunes, 28 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

Acostumbrados a la broma engañosa del día en relación a la conmemoración de los Santos Inocentes en la recta final de este año 2020, no nos deja de sorprender pues tal parece que los políticos y las circunstancias coyunturales de estos tiempos, nos quieren ver la cara de "inocentotes", por no decirlo con "pe", para recordarnos que a pesar de los pesares, el bombardeo de mensajes de las campañas políticas y si libramos el Covid, a mediados del próximo año tendremos un histórico, democrático y muy supuestamente "libre" compromiso frente a las urnas.

Y es que, dígame usted si no, estimado lector, que serán la casualidad, causalidades, diosidencias, circunstancias coyunturales o sencillamente una orden gubernamental, que como regalo de Navidad para toda nuestra nación (con excepción de aquellos más de 100,000 mexicanos que perdieron la vida y que tal obsequio ya no sirve) nos llegue por DHL la más importante esperanza de vida de los últimos tiempos en forma de vacuna y toque las puertas en la "chimenea" política de nuestros corazones temerosos pero congraciados frente a un generoso Santa Clópez Obrador, en donde todo indica que el mencionado personaje navideño jugará a su libre albedrío con la repartición del ansiado regalo como si fuera su juguete preferido: La politiquería.

Y es que guardando toda proporción, pero el chantaje emocional tan natural en estos tiempos, que van de padres a hijos y en donde los primeros para subsanar la falta de atención, cuidado y esmero en la crianza de los vástagos, chantajean al menor con el famoso "si no te portas bien, no te va a traer nada Santa Claus", tal parece que se repetirá pero a nivel gubernamental y en donde con tristeza podemos estar seguros que los "malcriados" de este cuento son los estados de la Alianza Federalista o de gobernadores rebeldes, los verdaderos opositores de la Cuarta Transformación más allá de los 18 estados donde se registró una alianza electoral opositora entre PRI, PAN y PRD.

Pero en eso de "Con la vara que mides, serás medido", de allá pa´ acá tal parece que no aplica, pues es evidente que la principal preocupación presidencial frente a los comicios de 2021 es que la oposición gane la mayoría en la Cámara baja como lo dejó ver en la mañanera de Nochebuena, donde afirmó que la coalición de PAN-PRI-PRD busca la mayoría de la Cámara para condicionar la aprobación del presupuesto y regresar a las partidas de moches.

"Toco madera, pero también que le vayan pensando, porque si lograran ese retroceso, yo no voy a ser cómplice de corrupción, las partidas de moches se acabaron y acudiría a la instancia legal que corresponda, pero no voy a ser cómplice en la entrega de sobornos; se acabó el maiceo", habría dicho el oraculero mandatario quien sentenció que si la oposición se sale con la suya, le dirán en relación al presupuesto: ´Sí te aprobamos, pero vamos a llegar a un acuerdo, cuánto nos vas a dar a nosotros", haga de cuenta, una especie de manita de puerco o chantaje emocional.

Y hablando del chantaje emocional con la cara de "inocentotes" que nos quieren ver, el que de plano no se midió fue el bronco chiquito de Samuel "el senador" García, quien se pasó el honor y la honra del cargo que le fue conferido por el arco del triunfo al difundir, eso sí, un video mensaje navideño muy creativo, pegajoso y pegador, que tristemente y en la misma medida, ofrece un nulo mensaje político. Pero el chico estará en las boletas pésele a quien le pese y aunque su estrategia es poco ortodoxa, aguas porque puede dar la sorpresa ahora que la juventud a fuerza de borrarnos por Covid se va haciendo mayoría.

Ya por último, amable lector, me dirijo a usted recordando con mucho amor a todos aquellos seres queridos que han sido llamados ante la presencia del Creador, para enviarle mis más sinceras muestras de respeto, gratitud y cariño por habernos leído durante el año que ésta semana, si Dios quiere, terminamos con la esperanza de que el próximo 2021 sea totalmente distinto para todos nosotros. Que así sea.

A pesar de los pesares estimado lector: ¡Feliz Año Nuevo!

Por hoy es todo, medite lo que le platico, esperando que el de hoy sea un hermoso inicio de semana, por favor cuídese y ame a los suyo respetando la sana distancia. Me despido con las palabras de mi hermano Joel Sampayo Climaco: "Tengan la bondad de ser felices". Nos leemos aquí el próximo lunes.

OpenA