icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Idea en conjunto, un claro ejemploSábado, 23 de Marzo de 2019 00:01 a.m.

El pasado miércoles por la noche directivos de tres Ligas Femeniles: FXF, UFAN y Elite se reunieron para llegar a una serie de acuerdos que les permita competir de una manera uniforme y así competir en torneos nacionales uniendo sus fuerzas.

Por la FXF acudió su presidente Julio Oliva; por la UFAN, José García también titular de la misma y por la Elite el representante Armando Ramírez. Los tres platicaron de la manera en cómo llevan a cabo sus respectivas temporadas, pero sobre todo, hablaron de unirse y así representar a Nuevo León como debe ser, federados y en una sola Selección.

A diferencia de otros casos como la MFL que intenta por todos los medios posibles que aparezca una Liga que le compita, o la misma ONEFA y Conadeip, aquí la FXF, UFAN y Elite encontraron la manera de cerrar filas, conversar y no levantarse de la mesa hasta tener puntos de coincidencia, lo que de seguro los llevará a participar con un representativo muy fuerte en 2020, y no como este año, en donde cada quien acudirá por su cuenta y el ganar el Nacional Femenil luce complicado de esa manera.

Bien por los tres directivos, así se hacen las cosas, conversar, poner las cartas sobre la mesa y llegar a acuerdos importantes, que no sólo incluye el competir juntos, sino también no andarse peleando jugadoras o que las chicas participen al mismo tiempo en dos Ligas lo que pudiera ser muy peligroso para ellas. Ojalá y más organizaciones deportivas copie en ejemplo de la FXF, UFAN y Elite.

ALISTAN FESTEJO A LO GRANDE 

Este 2019, los Auténticos Tigres cumplen 45 años de aquel primer título ante las Águilas Blancas en el Estadio Universitario, motivo por el cual un grupo de exjugadores y gente ligada al futbol americano de la UANL preparan un evento en grande.

Según nos comentan, echarán ‘la casa por la ventana’, pero sobre todo, se reconocerá a los personajes que hicieron posible esta hazaña y que muchos en sus eventos ni los mencionan, que es ya de por sí una ofensa.

Los preparativos –al menos en el papel–, ya arrancaron y la primera reunión oficial será el próximo 30 de marzo, en donde quienes llevarán la carga de trabajo pondrán una lluvia de ideas alrededor de este evento, pero sin olvidar que el punto principal es reconocer a los personajes que lograron el primer campeonato del futbol americano estudiantil para la UANL.

Estamos seguros que será un día de fiesta en donde se recordarán grandes momentos de aquel 1974 en viernes por la noche donde simplemente los Auténticos le pasaron por encima a las Águilas Blancas. 

Ánimo, compañeros y seguiremos muy de cerca todas las actividades que lleven a cabo para culminaron con el festejo del 45 Aniversario.


OpenA