icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Huacana y TetepangoJueves, 30 de Mayo de 2019 01:24 a.m.

En esta semana hemos tenido casos en diferentes partes de la República donde civiles incivilizados han maltratado a elementos militares.

Esto, por la política y plan de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar reducir la cantidad de muertos en enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, donde se implementa aquello de abrazos y no balazos…

Lo que puede ser de muy buena intención de su parte, está resultando contraproducente, pues todos los ciudadanos estamos obligados a respetar la ley así como a nuestras autoridades. Así que cualquier persona que porte armas de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas está cometiendo un delito y –por tanto– debe ser sancionado, no existe causa justa para que las porten y menos para que las usen, así quieran justificar con que con ellas enfrentan a los otros criminales, en este país está prohibida la justicia por su propia mano, así que simple y llanamente cometen delitos. Ahora bien, a partir de aquí ya sabemos que son delincuentes y a ellos les quitan esas armas los elementos del ejército (que hacen bien en desarmar a gente que no debe tener esas armas, entre ellas una ametralladora Barret calibre 50 de las que traspasan blindaje). http://bit.ly/2Z0jFmv: en esta liga puede ver un video del fabricante, existe antecedente de que en esta misma población antes ya fue derribado un helicóptero de la policía con una de estas armas. Luego, estos bandidos bloquean el paso de los elementos del Ejército con mujeres y niños, lo cual me parece una falta de hombría, pero les resultó muy efectivo, ya que los elementos se detienen y en eso aprovechan los interesados en recuperar las armas que, al retenerlos y desarmar ahora a los militares, maltratándolos con palos y troncos exigiendo la devolución, misma que sucedió, para recuperar a los militares…

Al fondo, los mexicanos pueblo uniformado como los llama nuestro Presidente, están entrenados y cuentan con una doctrina muy arraigada en su persona donde el honor, la disciplina, el respeto entre otro valores hay que defenderlos hasta con la propia vida, un militar está preparado para la guerra, NO son edecanes, ni agentes de relaciones públicas, su adiestramiento es rudo, saben cumplir órdenes con lealtad y sin objeción. En este caso en particular muy admirable que resistieron los embates, maltrato y desarme de los disque civiles, aun a cuerpo limpio pudieron haberse defendido; sin embargo, actuaron con prudencia, paciencia y tolerancia; aguantaron, se mordieron una parte que duele mucho y reinó la paz. Esto ha sido motivo para que los malquerientes del Ejército se mofen y digan que en esas manos estamos, como si no pudieran haberse defendido. Ese es el gran tema si hubieran hecho lo que saben hacer muy bien y hubieran respondido la agresión con sus armas o a cuerpo limpio, hoy se estuvieran quejando de violación a los derechos de los bandidos que se creen humanos. En lo personal, creo que con todo respeto, como el mismo lo dice nuestro Presidente, está amarrando las manos a las fuerzas del orden, tal parece que quisiera que crezca la actividad criminal, que tiene a la población atemorizada, a los inversionistas sin hacer su parte, a los turistas los inhibe a venir a dejar su dinero como derrama que tanto ocupamos, Sr. Presidente, el Poder se ejerce, se debe hacer cumplir la ley, el uso de la fuerza es potestad del Estado exclusivamente y es para salvaguardar el bien superior, como lo es la seguridad de los mexicanos. No permita que se imponga la ley de los bandidos, pues en cualquier rato se la fuman y van y lo sacan del Palacio Nacional, al cabo que ya lo midieron. Usted mismo ya déjese de jugar al que lo cuida el pueblo bueno y sabio, que entre ese pueblo andan escondidos los que lo quieren fregar; déjese cuidar por los que están preparados para eso el EMP, si quiere con menos elementos más austero, pero los temas que están ocurriendo son serios. De entre sus colaboradores probablemente no le controviertan, pero desde la ciudadanía le pedimos que rectifique y que suelte los amarres que ha impuesto a nuestras fuerzas armadas se atienda y se de respuesta puntual a cualquier ataque, con el uso de la fuerza y las facultades. En Tetepango lanzan piedras a militares para evitar ser detenidos? Mensaje para legisladores: señores, es tiempo de cuidar los derechos de quienes nos cuidan en cuanto a la soberanía nacional, defienden el estado libre y democrático, además realizan labores de auxilio a la Seguridad Publica así como la atención de emergencias y desastres.

OpenA