icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Hoy, hoy… ¡Hoy!Viernes, 9 de Noviembre de 2018 12:00 p.m.

Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, como aquel expresidente guanajuatense que casose con una mujer más picuda que sus botas vaqueras, hoy hoy ¡Hoy! Es el gran día esperado por toda la afición regiomontana para disfrutar de otro sensacional Viernes de Fiesta en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’...

Que esta noche se viste de ‘manteles largos’ al presentarnos uno de los más atractivos carteles de la Temporada 2018 con el debut en esta plaza del rejoneador del momento, el español Andy Cartagena y la despedida ante la afición local del ‘Ciclón de Jerez’, Juan José Padilla y del recio y pundonoroso torero tapatío Alfredo Díaz ‘El Conde’, quienes despacharán un encierro de la ganadería de Marrón, que aún hoy antes de mediodía, usted puede admirar en los corrales de la plaza.

Y aunque los pronósticos del tiempo indican lluvia, el próximamente cumpleañero don Andrés Sojo, guarda plaza de nuestro histórico ‘templo del toreo’, nos asegura que no pasarán más allá de una ligera llovizna para la tarde y seco, pero eso sí, fresco para la noche a la hora de la corrida. Así que sin excusa se queda usted amable aficionado de presenciar esta sensacional corrida de toros, que será histórica. Ahí nos vemos desde tempranito.

Por otra parte, déjeme le comento que el entusiasta Héctor Villalobos y inagotable mesa directiva que en conjunto dirigen los destinos de la Peña Taurina ‘El Toreo’ de Monterrey, arrancaron el pasado martes la edición 42 de la Semana Regiomontana del Toreo con la proyección en el Museo de Monterrey de un documental dedicado a don Lorenzo Garza, ‘El Ave de las Tempestades’.

El miércoles pasado celebraron una interesantísima sesión que tuvo como invitados a los excelentísimos ganaderos don Manuel Sescosse Varela, Felipe Zambrano y Miguel Barroso, donde llevaron a cabo una mesa redonda con el tema: ‘Defensa de la Fiesta Brava’.

Ayer, con la colaboración de nuestra Monumental, los peñistas sesionaron en un club privado en San Pedro, donde se llevó a cabo una cata de vinos y puros de reconocidas marcas, con la presencia del ‘pirata del toreo’, Juan José Padilla quien pronto recibirá el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su natal España, al reconocer sus 25 años de trayectoria taurina por todas las plazas del mundo.

Para  mañana, a las 16:00 horas, en nuestra Monumental, la Peña anuncia su tradicional Festival Taurino a beneficio de la ‘Casa hogar del Padre Severiano’, con la actuación de los  mejores aficionados prácticos de México, quienes lidiarán siete ejemplares muy bien presentados de La Cardona.

La Semana Regiomontana del Toreo continuará la próxima semana con la intervención de otros invitados a los que por aquí le informaremos fecha, lugar y hora para que usted se haga presente.

Ya por último, déjeme le comento que la empresa Cortijo Los Alamares anuncia para el domingo 18 de noviembre, a las 16:30 horas una sensacional corrida goyesca con la presencia del veterano maestro del toreo, Rafael Gil ‘Rafaelillo’, el zacatecano César Montes, el español Juan Vicente y el regiomontano José Daniel Ayala, quienes lidiarán un bien presentado encierro de la Ganadería de La Playa. 

Por hoy no es todo amable aficionado, porque con paraguas y chamarra –por si acaso–, nos vemos esta noche en nuestra Monumental para disfrutar de esta sensacional corrida de toros, mañana ahí mismo, en nuestro glorioso templo del toreo para admirar el sensacional festival taurino de lujo gratuito, pero con cooperación voluntaria y el domingo aquí en las páginas de la Sección de Opinión Editorial de El Horizonte, pero en tanto nos llega todo esto, ¡Que Dios reparta suerte!


OpenA