icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Hoy es un día feliz y más para los Clase 2019Jueves, 1 de Agosto de 2019 02:00 a.m.

Las nuevas técnicas para meditar o para buscar esa paz a nuestro cerebro, que va a una velocidad impresionante (a veces siento que esa gran nuez que se aloja en mi cráneo corre a lo James Harrison en el SB XLIII cuando interceptó y avanzó 100 yardas para conseguir un TD), nos invitan a –entre muchas situaciones– a disfrutar de los buenos momentos.

Hay tantos... la comida, bebida, pláticas, dormir, ver una película, leer un libro y -para mí- ver la NFL.

Así que hoy es un día feliz...

Después de 177 días, las acciones del futbol americano profesional regresan. No es el kcikoff, pero algo es algo. La ausencia ha sido mucha (no se rían porque es en serio).

Las acciones oficiales de este 2019 llegan con el tradicional partido del Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Hoy a las 19:00 horas, los Halcones de Atlanta enfrentan a los Broncos de Denver, dos equipos que intentarán -contra corriente- colarse entre los primeros 16 de la liga, ¿podrán?

Sus fanáticos inician con toda esa ilusión que coloca a cualquier equipo ante la posibilidad de llegar vivo a febrero... puede pasar.

Nunca he descartado a nadie porque en una liga tan competitiva hasta ‘el equipo del pueblo’ (Browns, para los amigos) tiene la oportunidad de alzar el Vince Lombardi.

En este encuentro muchas veces sale sobrando quiénes son los protagonistas, ya que la fiesta realmente es para los nuevos miembros del Salón de la Fama.

La generación 2019 está encabezada por los defensivos Ty Law, Ed Reed y Johnny Robinson, así como el centro Kevin Mawae y el exdirectivo Hil Brandt.

Además de esa ala cerrada de ensueño, Tony González (estoy de pie al acordarme de sus logros); el receptor Champ Bailey y Pat Bowlen, quien fuera propietario de los Broncos.

Estos ocho nombres integran una élite en este deporte, que los premia por su dedicación a un deporte que mantiene, no sólo el gusto de millones de aficionados en el mundo, sino que es un pilar en la economía de muchas ciudades de EUA... y que ‘salpican’ a otros países como México.

Conocía algunas carreras de esta generación, no todas -me sentí mayor al ver que a varios los he visto jugar-, pero de quienes no estaba tan familiarizada pues hurgué por ahí para ver sus números.

Kevin Mawae jugó para los Jets, estuvo 16 temporadas en la liga y fue seleccionado ocho veces al Pro Bowl.

Ed Reed, uno de los ‘chicos malos’ de Ravens, tiene la marca más intercepciones en postemporada con nueve, fue nombrado jugador de la década en el 2000 y cuenta con un anillo de Super Bowl.

Johnny Robinson, jugó en Dallas y Kansas City, logró en su carrera 57 intercepciones y nueve TD, recordemos que era defensivo. También tiene un anillo de SB con los Chiefs.

Champ Bailey, tiene el récord de más pases defendidos -203- y fue el jugador más joven en obtener tres intercepciones en un SB, sólo tenía 21 años.

Ty Law, parte de la generación imbatible y ganadora de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Un esquinero que contribuyó a los títulos del 2002, 2004 y 2005.

Tony Gonzalez, es la primera vez que un ala cerrada tiene el honor de estar en el Salón de la Fama y no es para menos. En el 2004 se consagró con 100 recepciones, nadie en su posición lo había logrado. Además, estuvo 14 veces invitado al Pro Bowl.

Pat Bowlen, compró los Denver Broncos en 1984 y se desempeñó como propietario durante 35 temporadas.

Gil Brandt, fue el vicepresidente de personal de jugadores de los Dallas Cowboys desde el nacimiento de la franquicia en 1960 hasta 1989.

Sin palabras ante este repaso...

Así que con estos recuerdos y una gran emoción por la nueva temporada, iniciamos un camino de siete meses para ver lo mejor del futbol americano.

Hoy sí sonrío.

OpenA