icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Hoy es tu mejor día Por: Javier Gutiérrez El momento presenteMartes, 28 de Julio de 2020 00:00 a.m.

Cada día es único, maravilloso e irrepetible, cuando le preguntes a alguien: ´¿Cómo va tu día?´. Y te conteste: ´Igual que todos los días´; esta persona, no importa si es vieja o joven, no ha descubierto qué es vivir realmente.

La mente parlante es muy interesante, es producto de nuestro cerebro y es una herramienta sumamente poderosa para nuestra vida, pero tiene una particularidad: no puede vivir satisfecha en el presente. 

Me gusta la frase que dice Rick Hanson en su libro El cerebro de Buda: La madre naturaleza busca la supervivencia y no le importa si sufrimos o no en el proceso.

Y es precisamente lo que hace que nuestra mente: nunca esté satisfecha durante mucho tiempo con lo que experimenta en el momento presente porque busca algo mejor en el futuro, pero con la trampa de hacernos creer que eso nos dará la felicidad. Falso.

Por eso titulo hoy a mi escrito: Hoy es tu mejor día. ¿Por qué?, ¡porque es el único que tienes!. Todo lo demás son fantasías mentales, son trampas que nos hacen escapar de la realidad. Si tuvieras un hambre voraz y te dieran a elegir entre un pan pálido y convencional y un pan que luce con un vivo color y elaborado de forma artesanal, pero el primero es real y el segundo es una fotografía: ¿Cuál preferirías para calmar tu hambre? Espero que el primero.

Así mismo, este día, este momento es el mejor porque no hay otro y porque en este momento puedes encontrar todo para estar pleno, ¿por qué no lo consigues?. Pues porque lo demeritas, no es que a este día le falte algo, lo que pasa es que tu mente sobrepone a la realidad sus agrados y desagrados, no vives el momento presente... ¡te lo platicas!. Le pones condiciones a la realidad y esas condiciones sólo habitan en tu mente. 

La vida explota de energía, de belleza, sí, también de adversidades, pero estas se enredan y complican cuando te resistes a ellas, cuando siendo un día nublado quieres que salga el sol, cuando sale el sol quieres que se nuble. 

Si comprendemos que el momento presente es un regalo, que la vida no tiene ningún compromiso para quedar bien con tu mente y sus exigencias, podrás descansar en el presente y lograr más metas, mas proyectos, pero no caer en ansiedad, en zozobra, en angustia y en todos esos estados emocionales que vienen de una mente que ignora que en la vida, este momento es una experiencia maravillosa siempre que sepamos verla con los ojos de la sabiduría, la compasión y atención plena.

Así que te invito a cuando te des una oportunidad, detengas tus pendientes del día y trates de apreciar lo que estás experimentando de forma directa, no es fácil, pero inténtalo una y otra vez, vive de forma directa, experimenta con todo tu ser y penetrarás a una realidad que tal vez te de una grata sorpresa.

Hasta el próximo momento presente.

OpenA