OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Historia buena, pero buenaPor: Pedro García Galván Los números también cuentanViernes, 4 de Junio de 2021 02:00 a.m.

"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer": Pelé, exfutbolista

La tarde del pasado lunes en el Estadio Universitario se disputó el partido Final de la Liga MX Femenil en su Torneo Guardianes 2021, donde las chicas de amarillo total pudieron escribir con letras de oro ser el primer equipo en conseguir un Bicampeonato y, por ende, Campeón de Campeones.

FINAL EN EL UNIVERSITARIO

Tigres Femenil derrotó a las rojiblancas por marcador de 5-3. En el enfrentamiento celebrado en el también llamado "El Volcán" nos dimos cuenta del esfuerzo ejercido por ambos planteles, de que la lucha es continua en la cancha, y jugar con la misma intensidad desde el minuto uno hasta que se decrete el silbatazo final. Pudimos deleitarnos con jugadas llenas de velocidad, de táctica fija, individualidades en el terreno de juego y la contundencia que presentaron Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y Blanca Solís para darle el triunfo a su equipo; y qué decir del coraje de Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela, quienes con sus anotaciones hicieron que la lápida no fuera tan pesada.

CONTUNDENCIA ES LA PALABRA

Qué podemos esperar de un equipo, que en el Torneo Guardianes 2021 tuvo un promedio de eficacia del 78.43% en su fase inicial. Ese que en Liga y Liguilla solamente fue derrotado en una sola ocasión, el cual consiguió la victoria 17 veces e igualó en cinco partidos. Quienes sus aficionados gritaron gol en 59 distintos momentos y que recogió el balón en su meta en otras 19.

LA CONTINUIDAD ES LA FÓRMULA

Tal vez su ´talón de Aquiles´ sea la portería, pero qué me dicen si sus arqueras pueden ser titulares indiscutibles en muchos equipos de la Liga. Una línea defensiva muy segura, que la componen Bianca Sierra, Greta Espinoza, Cristina Ferral y ´Naty´ Villarreal; una línea media que contiene Nancy Antonio, que distribuye Lily Mercado y que son infernales por las bandas con Lizbeth

Ovalle y María Sánchez. Con una dupla goleadora con Stephany Mayor y Belén Cruz. Respaldadas por una banca que sería titular en cualquier plantel de la competición, plagada de futbolistas con experiencia en Selección Nacional. Y qué decir de su dirección técnica, donde la experiencia y conocimiento de Roberto Medina le dan ese toque en la cancha, que las hace ver como maquinita de reloj suizo funcionando al 100%. Concluyo mi participación en este segmento de opinión agradeciendo la gentileza que tuvo usted durante el torneo al leer estas líneas de análisis, espero verme favorecido en la siguiente aventura que emprenderá la Liga Femenil y que aquí estaremos hilando palabras y conjugando verbos. El platillo fuerte estilo gourmet que la Liga Femenil nos preparó en su Torneo Guardianes 2021ya fue degustado y en esta ocasión la reina está más viva que nunca.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA