icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Hierba alta; calidad baja Por: Diego Díaz Sí-NehViernes, 17 de Abril de 2020 05:55 p.m.

Después de verla descubrí que está basada en una historia de Stephen King. E irónicamente eso es lo único que ayudó a explicar un poco lo que sucedió en esta producción.

In the Tall Grass (En La Hierba Alta) del director Vincenzo Natali. Becky (Laysla De Oliveira) y Cal (Avery Whitted) viajan rumbo a carretera cuando deciden hacer una rápida parada a un lado del camino junto a un terreno de hierba alta. De pronto comienzan a escuchar a un niño pidiendo ayuda. Lógicamente tratan de guiar al chico con sus voces para que salga, pero la persistencia del chico hace que terminen entrando. Ya dentro se dan cuenta de que no es tan fácil salir. Y la razón…  bueno esa nunca queda completamente clara. 

Los movimientos de cámara no eran malos. De hecho, para estar trabajando con el ambiente que decidieron manejar, la cinematografía se mantuvo bastante limpia y fluida. Realmente parecía que solo había gente moviéndose entre la hierba. Pero no nos dieron nada único o memorable. 

El sonido fue una gran ayuda. Realmente escuchabas los sutiles detalles del ambiente: el movimiento del viento, las hojas, la hierba. Los únicos sonidos que no funcionaban eran los que escuchábamos de los actores al interpretar los terriblemente insípidos diálogos.

Las actuaciones no fueron terribles, y es que teníamos un buen elenco. Pero por más que nuestro elenco hizo todo para que los personajes se sintieran más reales, simplemente no había mucho con que trabajar. Los personajes eran reducidos a una simple intención o rasgo particular. El villano era malo solo porque sí.

Quiero hablar más específicamente de un aspecto un poco tonto por lo que el siguiente párrafo puede tener spoilers. Hay demasiadas decisiones extrañas y elementos desconectados. Todo parece apuntar a que aquí hay… ¿viajes en el tiempo? Pero son una paradoja y al final no hay ninguna razón. Por lo que introducir una especia de roca alienígena como la fuente de todo no ayudó en absoluto. Este tipo de cosas se vuelven un obstáculo para el mismo film. Aunque esta película ciertamente me hace desear volver al pasado para evitar perder el tiempo. 

Gráficamente la película luce muy bien. Hubo ciertas imágenes que funcionan muy bien para una película de terror. Sin embargo, esas imágenes no significan absolutamente nada. Son solo imágenes que pretenden ser perturbadoras y dar una sensación de que esto es loco y profundo.

Últimamente hay mucha gente hablando de que deberíamos ver en cuarentena, pero esto, más bien, es algo que les invito a no ver. Es como una bolsa de basura muy bien amarada. Sí, todo se queda muy bien dentro de la bolsa, sin que nada de basura quede fuera. Pero sigue siendo una bolsa de basura. 4/10.

OpenA