icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
'Habemus' NBA Por: Andrés Ramón De ReboteMartes, 30 de Junio de 2020 02:00 a.m.

Es oficial que tenemos a la NBA de regreso, ya que a inicios de este fin de semana se dieron a conocer las fechas y horarios de los juegos restantes y de los Playoffs para la temporada 2019-2020.

Los juegos iniciarán el 30 de julio, en el ESPN Wide World of Sports Complex, contando con tres arenas que verán jugar a los 22 equipos más ganadores de esta temporada.

En la primera fecha habrá dos partidos interesantes: el primero es Utah Jazz, que tiene su mejor temporada desde el 2010, contra New Orleans Pelicans, que cuenta con la estrella Zion Williamson, de quien se espera mucho por ser el primer pick del último Draft.

Para el segundo encuentro la cartelera mejora, poniendo frente a frente a los dos equipos de Los Ángeles: los Lakers, quienes cuentan con la mejor racha de juegos ganados en la Conferencia del Oeste, ante los Clippers, que son segundos de la misma, y quienes han demostrado ser mejores que los Lakers en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron.

LAS REGLAS

¡Chan!, ¡chan!, ¡chan!, a pesar de ser jugadores con una billetera enorme y de ser de los mejores atletas del mundo "las reglas cambian", como se dice en el famoso programa de televisión, y no habrá excepciones para ningún equipo y/o jugador.

El manual de reglas para este evento es de más de 100 hojas, pero se los resumo en cuatro palabras: "Vivirán en una burbuja". Así la han bautizado: "La burbuja de la NBA".

Los jugadores vivirán aislados y tendrán muchas limitaciones, entre ellas la cantidad de comidas, el código de vestimenta, tipo de alojamiento, personal de belleza, entretenimiento, además de no contar con familia/amigos, todo esto aplicable posiblemente hasta el segundo round de Playoffs.

La regla más relevante es que todos los jugadores y personal serán sometidos a pruebas prácticamente diarias de COVID-19.

Por último, es importante mencionar cómo se jugarán los Playoffs en esta fase; entrarán directamente las primeros siete equipos de cada conferencia.

En caso de que el octavo club de cualquier Conferencia tenga una ventaja de cuatro partidos o menos de la novena posición, se jugará una contienda entre estos dos conjuntos para definir cuál de ellos entra a la postemporada.

En este supuesto caso, la posición ocho tendría que ganar un solo partido, y el equipo que esté en noveno tendría que ganar dos partidos.

Esperamos que se tomen las medidas y reglas necesarias, así como que ningún participante se vea afectado por el virus para que este deporte no sea ´taponeado´ por la pandemia y ganemos todos al disfrutar ver al futuro Campeón de la NBA 2019-2020.

OpenA