icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Gustan, ganan y goleanLunes, 11 de Febrero de 2019 00:01 a.m.

El equipo de Diego Alonso cumplió con su papel de favorito y se impuso 4-0 ante el equipo de Lobos BUAP, que poca resistencia puso para evitar la derrota en el coloso de acero.

Quedó demostrado una vez más que, independientemente del nivel del rival, si el Monterrey no baja la intensidad en la mayor parte de los 90 minutos del partido, esto es suficiente para tener un marcador más holgado a su favor.

Y no andar con las penurias de pedir la hora al árbitro, tirado atrás los últimos 10 minutos, tratando de mantener la mínima ventaja decepcionado a propios y a extraños.

Del partido hay varias cosas que resaltar, vimos una dupla interesante entre Maxi Meza (que anotó el primer gol olímpico en el ‘Gigante de acero”) y Rodolfo Pizarro, se entendieron muy bien e hicieron ver mal a la defensiva del cuadro licántropo.

Ya que nunca cambiaron su estilo de juego, siempre buscaron salir en corto, jamás su arquero salió dividendo el balón, y eso lo supo aprovechar bien el equipo rayado, pues una de sus virtudes principales es la presión alta para evitar que el rival salga con balón controlado desde su zona defensiva.

Eso no cambió nunca durante el partido, y lo pagó caro el cuadro dirigido por Francisco Palencia.

El Monterrey sigue invicto en seis fechas, tiene una diferencia de goles a favor de +11, tiene el actual líder de goleo individual, Rogelio Funes Mori -con cinco goles-, empatado con su compatriota Brian Fernández, y tiene como líder de asistencias a Carlos Rodríguez con cuatro.

Números que no desentonan para nada con el actual plantel que cuenta, es decir, el equipo del charrúa Diego Alonso está plasmando en la cancha lo que se espera de su equipo, veremos si es posible que mantenga este paso a lo largo del torneo.

NO ES COMO LO PINTAN

El club León se metió a la cancha del Estadio Azteca y le propinó una derrota de 3-0 al equipo de Miguel Herrera, pese al debut de sus dos últimos refuerzos: Nicolas Benedetti y Nicolas Castillo, las Águilas no pudieron evitar caer en casa.

Sin tantos reflectores como lo tienen otras escuadras, el equipo de Ignacio Ambriz ha mostrado señales de que puede ser un equipo de cuidado, pues ante equipos como Monterrey y Tigres no perdió... y ahora rompió la quiniela con los azulcremas.

El no caer con tres de los planteles más fuertes de la Liga MX le da seriedad al equipo del bajío sin duda alguna.

DIFÍCIL MANTENERLO

No será nada fácil para los directivos del Querétaro mantener en el banquillo a Rafael Puente Jr., los dirigentes de los Gallos han mostrado ocasiones atrás paciencia con sus proyectos, sin embargo, un equipo vive de sus resultados -y tener seis derrotas en seis jornadas- es muy complicado de sostener.

Hoy habrá conferencia prensa y se anunciará si Rafael continua o será cesado... ¿qué pasará?

Nos leemos en la próxima ocasión... que el mundo se detenga y el balón ruede.

OpenA