icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
´Guerra´ es en la cancha, no fuera de ella Por: The FlashnaticosLunes, 2 de Diciembre de 2019 01:26 a.m.

RESPETO... Es uno de los valores que comienza de manera espontánea a promoverse entre los aficionados de la MASL.

Ahora que se avecina el duelo ante los Sidekicks de Dallas, platicando un poco con un buen amigo aficionado sidekick llamado Alan Balthrop, residente la también conocida ´Metroplex Texana´, nos comentó una anécdota que tuvo con la directiva del Flash hace algunos años... y que nos llamó mucho la atención.

"Una una vez, cuando Monterrey nos pegó en los Playoffs salí del Centro de Eventos Allen y vi al dueño del Flash cerca de su autobús (a Gerardo Guerra Lozano). Me quité el sombrero y me ´incliné´ ante el equipo que nos venció aquella noche. Como era Monterrey y acababa de pasar una semana entera publicando artículos en mi blog de futbol para el Dallas Morning News acerca sobre la rivalidad histórica entre los Sidekicks y los equipos regios, le dije algo muy serio: ´Somos rivales allí (señalando a la cancha del Allen Center), no aquí afuera´ ".

"¿Alguna vez has estrechado la mano de un empresario mexicano?, déjame decirte lo que me contestó: ´¡NO!, ¡NO!, ¡NO!, tú no entiendes. Ahí queremos matarte (refiriéndose al partido), pero acá afuera te amamos y respetamos. Cuando vayas a Monterrey te quedarás en mi casa, si vienes a nuestra cancha te compraré cerveza. Te queremos. Ustedes nos hacen mejores por la rivalidad´ ".

"¿Por qué te cuento esta historia?, porque el sábado por la noche (el sábado pasado) vamos a hacer algo que ninguno de nosotros ha hecho: ver a un equipo Dallas Sidekicks con muchas dudas en su plantel y lleno de novatos ante un nuevo rival que apareció de la noche a la mañana, como lo es Mesquite Outlaws, y después cruzaremos al sur del Rio Grande -ayer domingo- para medirnos al todo poderoso Monterrey Flash. Ante los mexicanos debemos ser congruentes con lo que se aproxima, eso sí, animarlos a la distancia y quizás esperar que pierdan, pero nunca dejar de apoyar. Tomará algo de tiempo acostumbrarse a ello".

"Mientras tanto, nuestros ídolos que se convirtieron en forajidos (refiriéndose a la migración masiva de jugadores del Dallas Sidekicks a la franquicia vecina y ahora antagonista Mesquite Outlaws) siempre serán respetados, mientras que el equipo que solíamos tener se negó a mejorar, ellos a simple vista se fortalecieron. Los que decidieron quedarse en lugar de escapar por encima del muro, y cuando tuvieron la oportunidad, entre ellos: Cam (Cameron Brown), Juan (Gamboa) e incluso Freddie (Moojen) decidieron quedarse a pesar de que podríamos tener una temporada de pesadilla, por eso merecen todo el respeto de cualquier aficionado Sidekick dentro y fuera de la arena".

"¡Llevar nuestro show de gradas es la mejor venganza! Vamos a llenar la Arena de Mesquite, Texas, el sábado por la noche (el sábado pasado), hagamos que la arena que también es usada para la práctica del Rodeo sea más ruidosa de lo que podrían imaginar, una autentica sucursal del AEC, y debemos comenzar con victoria para ir con toda la actitud a Monterrey el lunes (hoy) buscando hacer algo inesperado".

Síguenos a través de las nuestras redes sociales como Flashnaticos.

OpenA